Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Billetera Móvil como alternativa de pago
Hoy por hoy podemos asegurar que el Estado Nueva Esparta reúne todas las condiciones necesarias para ser el estado piloto en la implementación de esta nueva tecnología de pago electrónico en la cancelación del pasaje al transporte público, pues la Billetera Móvil es un mecanismo de pago que beneficia directamente a los sectores más populares, quienes en verdad utilizan este medio transporte permanentemente para trasladarse desde su casa al trabajo y viceversa.
Manuel Acevedo Ramírez | manuelacevedoramirez@gmail.com

18 Mar, 2018 | La Billetera Móvil es un mecanismo de pago electrónico, en el cual se efectúa la transacción del pago por medio del Código QR que aparece en el reverso del Carnet de la Patria y donde el mismo se valida por medio de un software especial. Se completa el funcionamiento de esta tecnología de punta, cuando los usuarios instalan en sus teléfonos inteligentes la aplicación de la Billetera Móvil pudiendo llevar así el control de su dinero.

En este momento abordamos con mucho entusiasmo esta excelente iniciativa que adelanta el Banco de Venezuela, la cual ya está siendo aplicada para el pago de los Clap. Y mediante la cual hoy planteamos que, además de extenderse a otras alternativas de pago de la red de comercios y servicios a nivel nacional, o el de las empresas de servicios públicos: Corpoelec, empresas hidrológicas, farmacias, panaderías, también se pueda implemente esta alternativa de pago a nivel regional en el pago del transporte urbano, dando así a nuestro pueblo una opción al flagelo producto de la escasez de efectivo.

Hoy por hoy podemos asegurar que el Estado Nueva Esparta reúne todas las condiciones necesarias para ser el estado piloto en la implementación de esta nueva tecnología de pago electrónico en la cancelación del pasaje al transporte público, pues la Billetera Móvil es un mecanismo de pago que beneficia directamente a los sectores más populares, quienes en verdad utilizan este medio transporte permanentemente para trasladarse desde su casa al trabajo y viceversa. Y a los cuales se les puede adicionalmente incluir la propuesta de un subsidio a la clase obrera y trabajadora como también al sector estudiantil.

Este tema fue uno de los puntos clave propuesto en las mesas de transporte que adelanta el Jefe Político de Nueva Esparta Dante Rivas y que ratifican su compromiso con el pueblo trabajador en aras de avanzar en soluciones eficientes, ya que esta sería un mecanismo para hacer frente a los especuladores y bachaqueros que agreden nuestra Patria, aparte de impulsar los canales electrónicos y reducir el uso de papel moneda, en el marco de las políticas financieras diseñadas por el Presidente obrero, Nicolás Maduro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES