Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Candidato a presidencia de Colombia: Lo que sucede en la frontera es impactante (+Video)
El candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, dijo que se requiere la intervención internacional.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA @German_Vargas

German Vargas, candidato a la presidencia del hermano país visitó la frontera. / Foto: CORTESÍA @German_Vargas

18 Feb, 2018 | Un río humano convirtió a La Parada, en Villa del Rosario, en epicentro de historias de dolor protagonizadas por venezolanos que huyen de su país y de la crisis económica y social que se desató con el gobierno de Nicolás Maduro.

El drama que viven los inmigrantes fue presenciado, ayer, por el candidato presidencial Germán Vargas Lleras, quien recorrió el puente internacional Simón Bolívar, en medio de aplausos de los venezolanos y de arengas en las que le pidieron apoyo.

“Hace dos meses mi hija casi muere por falta de amoxicilina, si mi esposo no se va a Colombia a partir ladrillos se muere. Hay hambre y tenemos que recorrer largos trayectos para comprar un poco de azúcar”, le dijo a Vargas Tatiana Vázquez Barrios.

Ante el testimonio el candidato dijo: ¡esto es terrible! La mujer sentenció diciendo que “trabajé en la Defensoría de las Mujeres en Barinas y conozco como a los alcaldes los ponen a dedo. En el Táchira y en la frontera quienes mandan son las ‘botas de caucho’”.

A lo expresado por Vásquez se unieron decenas de comentarios en los que los venezolanos expresaron que no pueden vivir en paz, que el salario es insuficiente para las necesidades que tienen. “Cuando esté en el poder no se le olvide que somos un pueblo hermano, sabemos que usted va a ser el próximo presidente”.

Ayuda internacional

Tras el recorrido por el puente internacional Simón Bolívar, Vargas señaló que “una cosa es saberlo y otra constatarlo. Lo que sucede acá es impactante”.

Con los brazos puestos en las rejas para el control migratorio, a Vargas se le vio pensativo con el masivo paso de venezolanos.

“Pensaba que había que tomar medidas de control, de contención; pero da tanta lástima ver a los venezolanos cruzando la frontera con sus maleticas, que hay que apelar a la comunidad internacional. El problema no solo es nuestro, es del continente. Ahora son miles, pero serán millones quienes busquen refugio en los países de Sudamérica”.

De acuerdo con el aspirante del movimiento ciudadano Mejor, Vargas Lleras, el fenómeno migratorio será dos o tres veces mayor luego del 22 de abril, cuando con las elecciones en Venezuela se confirme que el régimen de Maduro continuará por varios años más.

“Lo que estamos viendo hoy se multiplicará enormemente, ahí empezará el verdadero éxodo de venezolanos a nuestro territorio y a otros países”.

Es tiempo de decidir

“En Colombia los ciudadanos tienen una decisión trascendental que tomar en mayo y en junio. No podemos pensar en que algo así podría sucedernos. Nadie quiere que en el futuro tengamos que someternos a lo que hoy padecen los venezolanos”, dijo el candidato Vargas.

Por el puente internacional, de acuerdo con Vargas, cruzan a diario 45.000 personas y el 30 por ciento se queda en territorio colombiano. Muchos de ellos caminan de Cúcuta a Bucaramanga, en un trayecto de 195 kilómetros.





Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES