Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Más de ocho meses sin servicio teléfonico familias en Arismendi y Maneiro
Vecinos afectados al denunciar su situación manifestaron que lo más insólito del caso es que los usuarios deben pagar todos los meses por un servicio que no reciben, ya que este es el requisito que exige CANTV para procesar los reclamos.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Vecinos de Arismendi se quejan por falta de reparación en líneas telefónicas y servicio Aba. / Foto: CORTESÍA

9 Feb, 2018 | Más de ocho meses sin servicio telefónico llevan cerca de 300 familias residentes de la zona limítrofe entre los municipios Maneiro y Arismendi, pertenecientes a las comunidades de El Hato, Catalán, Guacuco, Barrio Ajuro, y una parte de Agua de Vaca, sin que hasta la fecha CANTV haya atendido su desesperado reclamo.

Durante la tormenta Breth, ocurrida a mediados del mes de junio, un árbol cayó por la fuerza del viento, arrastrando el cableado y un poste, en su caída. Desde ese momento toda la zona se quedo sin el servicio telefónico que presta CANTV, y hasta la fecha, a pesar de los reclamos y denuncias hechas por los afectados, inclusive acudiendo a CONATEL, la operadora telefónica no ha restablecido el servicio.

Vecinos afectados al denunciar su situación manifestaron que lo más insólito del caso es que los usuarios deben pagar todos los meses por un servicio que no reciben, ya que este es el requisito que exige CANTV para procesar los reclamos, según nota de prensa.

La situación es grave, muchas familias con personas de la tercera edad, se quedan solos en sus casas mientras los más jóvenes trabajan o acuden a sus centros de estudios, se quejaron los vecinos. “En mi casa tengo 2 ancianos, uno de ellos en cama, y paso todo el día angustiada, porque no tengo como saber de ellos mientras estoy en mi trabajo”, dijo la señora Suarez. A su vez otra vecina comentó “ mi padre es diabético y se descompensa con frecuencia, y más de una vez han tenido que acudir a los vecinos para que me ubiquen, ya que desde junio el teléfono de mi casa no sirve” expresó otro vecino. Sucesivamente se quejaron de la imposibilidad que tienen muchos estudiantes de usar internet, cumplir con sus compromisos académicos, porque no cuentan con el servicio de ABA desde Junio.

"Rogamos a la Gerencia Regional de CANTV en Nueva Esparta para que atienda nuestro reclamo. Somos comunidades alejadas, con serios problemas de transporte, y el servicio telefónico es vital para nosotros. El teléfono es una gran necesidad, y el servicio de Internet también hoy es muy necesario; agradecemos que se sensibilicen con nuestra grave situación y restablezcan el servicio. Llevamos meses pagando y tenemos derecho a recibir el servicio", manifestaron los vecinos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES