Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Piden a bañistas lanzar desechos en papeleras para cuidar las playas
Rescata Tu Isla, junto con la empresa privada y algunas ONG, organizaron la primera cruzada de limpieza en las costas insulares. Este sábado se cumplió la jornada en la bahía de Pampatar, en Maneiro, con la participación de niños.
Marianela Peñate | @lapequepenate

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

Actividad en la bahía de Pampatar, en el municipio Maneiro. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

28 Ene, 2018 | Con ánimo y optimismo, un grupo de voluntarios de Rescata Tu Isla, y también de empresas privadas, además de algunas organizaciones no gubernamentales, se unieron para realizar la primera cruzada de limpieza de playas en Nueva Esparta.

Este sábado se cumplió esta actividad en la bahía de Pampatar, municipio Maneiro, a la cual se sumó un significativo número de niños de la comunidad, quienes se motivaron a recoger los desechos para preservar ese balneario.

Algunos de los niños y adolescentes comentaron que es importante recordarles a los bañistas y visitantes que deben recoger los desechos y botarlos en las papeleras o, en su defecto, llevar bolsas para guardarlos y luego botarlos al llegar a sus casas.

Johan Rojas, quien asiste a la Asociación Civil Zdenac Aljibe, comentó que participó en la actividad porque le gusta ayudar a las personas, a los voluntarios y porque la idea es dejar un mensaje para el cuidado del medioambiente, y en especial en las playas de Nueva Esparta.

A esta cruzada también se sumó un grupo de scouts de Mampatare, quienes se mostraron contentos de ver a tantas personas aportando voluntad para cuidar las playas de la isla de Margarita. "Solo pedimos que cuiden las playas. Llevarse los desechos a sus casas, eso en caso de que no haya papeleras cerca. Es importante dejar todo limpio", dijo Melisa Bolch.

En la actividad, que comenzó a las ocho de la mañana de este sábado y a la que se unieron 80 voluntarios, estuvo el presidente de la Fundación Un Mundo Más Verde, Jesús David Villarroel, quien expresó su asombro de ver la cantidad de chapas y colillas de cigarros que recogieron en la arena, además de vasos y plásticos. "Es importante que todos aportemos para cuidar lo nuestro. Tenemos hermosas playas y para disfrutarlas debemos preservarlas, mantenerlas limpias. Nada cuesta llevarnos los desechos".

Concienciando

José Herrera, presidente de la organización sin fines de lucro Rescata tu Isla, dijo que con esta actividad inician el año 2018, destacando que está prevista la realización de una jornada mensual. Ya se preparan para representar a Venezuela en una jornada internacional de limpieza, el Reto GEC. Herrera comentó que aún no hay fecha, pero se están preparando para este nuevo reto. Rescata tu Isla participó en 2015.

Herrera recordó que estas actividades las realizan con el fin de concienciar a la población, porque es más fácil no ensuciar que recoger. "Estamos sembrando conciencia en los niños".

Según Herrera, si no se corrige a los pequeños en este momento, más adelante formarán parte de esa lista de personas que lanzan cualquier desecho desde la ventana de un autobús.

Realidad

El presidente de Rescata tu Isla, José Herrera, dijo que su organización busca educar y concienciar a la población. Preparan informes para hacerlos llegar a cada una de las alcaldías.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES