Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Copados todos los vuelos entre Brasil y Margarita
Los operadores de turismo estiman que más de 300 turistas diarios entrarán a la Isla, durante Carnaval, provenientes del país vecino y de otras naciones suramericanas.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: ARCHIVO

Los turistas brasileños seguirán ocupando los hoteles de Margarita por los próximos dos meses. / Foto: ARCHIVO

15 Ene, 2018 | Pese a los incidentes ocurridos con turistas brasileños que se han visto afectados por hechos delictivos en distintos puntos de la Isla, las expectativas para la temporada de Carnaval son muy halagadoras, según lo confirmó Félix Martínez, operador de turismo que llega desde Brasil.

Aseveró que los tres vuelos directos semanales de Avior Airlines procedentes de Manaos, programados para el asueto carnestolendo, se encuentran totalmente copados, lo que significa que más de 300 turistas por día provenientes del vecino país, ingresarán a la Isla a través del aeropuerto General en Jefe Santiago Mariño.

Aseguró que existe una gran demanda y en razón de eso, han contactado a directivos de la mencionada aerolínea para que analicen la posibilidad de realizar vuelos especiales para esos días, pero la falta de aeronaves les impide programarlos.

Admitió que muchos turistas que viajan por carretera han decidido regresarse desde las fronteras con Santa Elena de Uairén, tras enterarse del atraco a un grupo de más de 60 turistas brasileños cuando regresaban de la isla de Coche.

Sin embargo, aseguró que la mayoría decide continuar su ruta y esas estadísticas superan a los que se regresan.

Ratificó que se mantienen las expectativas que los brasileños, muchos de los cuales llegaron desde principios de diciembre, seguirán ocupando hoteles y posadas de Margarita, gracias a las ventajas que les ofrece el diferencial cambiario.

Los empresarios estiman que alrededor de 10.000 turistas brasileños han visitado la isla de Margarita desde principios de diciembre del año pasado.

Además, después de la primera quincena de diciembre han comenzado a llegar otros flujos provenientes de Suramérica.

Por ejemplo, el pasado lunes arribó el primer vuelo entre Buenos Aires y Porlamar, a través de la aerolínea argentina Andes, con un primer grupo de 187 pasajeros, con lo cual tienen garantizada la entrada de turistas internacionales hasta el mes de marzo.

Empresarios demandan seguridad

Los empresarios del sector se reunieron la pasada semana con el gobernador Alfredo Díaz, con el fin de trazar las estrategias para frenar la arremetida de la delincuencia en contra de los turistas extranjeros que están llegando a la Isla, desde diferentes mercados emisores suramericanos.

Al término de esa reunión, los operadores turísticos insistieron en que demandarán ante los organismos de seguridad nacionales, que se ocupen de garantizar la seguridad a los turistas extranjeros que en los actuales momentos están llegando a Margarita.

Carlos Pérez Schael, director principal de la Cámara de Turismo regional, explicó que elevarán la petición ante el alto gobierno, en virtud que el Ejecutivo regional no está en capacidad de hacerlo, puesto que la policía regional se encuentra intervenida por disposición del Ministerio de Interior y Justicia, desde antes que asumiera el cargo el actual gobernador.

En nombre de los empresarios relacionados con el turismo, Schael solicitó a los representantes de los organismos de seguridad que tienen contacto directo con los visitantes extranjeros, que les brinden un trata digno, con respeto y cordialidad, ya que algunos se han quejado de haber sido maltratados en las vías nacionales así como también en los medios de transporte marítimo en los que han tenido que esperar para embarcar a Margarita.

Agregaron que les obligan a pagar los boletos en dólares efectivos, anulándoles los que han comprado junto con el paquete turístico para viajar a la isla de Margarita.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES