Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El año 2017 cerró con broche de oro
Unearte es muestra fidedigna de cómo debe construirse un país, con esfuerzo, tesón, apostando a fortalecer la identidad, lo que somos, entendiendo que solo la educación nos ayudará a salir adelante.
Juan Ortiz | juanortiz051283@gmail.com

Foto: CORTESÍA

Unearte en su extensión del estado Nueva Esparta. / Foto: CORTESÍA

10 Ene, 2018 | El año 2017 cerró con broche de oro en la Universidad Experimental de las Artes, UNEARTE, en su extensión del estado Nueva Esparta. El trabajo mancomunado de la directiva, encabezada por el profesor Javier Valderrama en colaboración con la profesora Yolanda Pérez, los coordinadores, planta profesoral, estudiantil y obrera, rindió frutos dignos de loar.

Dentro de los logros más importantes destacan un fuerte vínculo universidad-comunidad, teniendo un alcance de más de nueve localidades y beneficiando, por medio de los trabajos de campo, a más de cincuenta familias en todo el estado. Con esto se llevó a niños, adolescentes y adultos, formación y concienciación sobre diferentes manifestaciones culturales procurando preservar la identidad y fortaleciendo nuestras costumbres.

Las muestras presentadas por los profesores Eudora Quintana, Issa Paramita, Eugenio Franco, Luigi Bellomo, Aurelio Coppola, Manuel Pérez, Frank Tabasca, Juan Ortiz y demás profesores en las distintas áreas del arte que en este campus se desarrollan, evidenciaron entrega y profesionalismo.

La danza, la guitarra, el teatro, la pintura, la escultura, el canto, la investigación de campo para promover la integración de las artes con la comunidad, se dieron la mano en un evento como pocos.

Se realizó el debut de la Estudiantina de la universidad, dirigida por el profesor Luigi Bellomo, con miras a convertirse en un grupo permanente de difusión cultural de la institución hacia la comunidad donde los estudiantes y miembros del CREA "Santiago Mariño" tienen un espacio para experimentar y poner en práctica las destrezas musicales adquiridas en las distintas unidades curriculares, tanto en ejecución instrumental como en composición y arreglos.

Los estudiantes presentaron su "Frente de Artistas Rebeldes". Este encuentro tuvo presencia en la sede Santiago Marino. Este frente es una iniciativa con un sentimiento en común: comunicar y expresar pensamientos e ideas a través del arte. El evento contó con la participación de grupos musicales, show de acrotelas, bodypaint, performance y una animación muy entretenida. La actividad fue posible gracias a la colaboración de todos los uneartistas que estuvieron presentes. Agradecieron a las autoridades de UNEARTE por la confianza y apoyo.

Unearte es muestra fidedigna de cómo debe construirse un país, con esfuerzo, tesón, apostando a fortalecer la identidad, lo que somos, entendiendo que solo la educación nos ayudará a salir adelante.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES