Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pago del bono alimentario por tickets no es obligatorio
El patrono decidirá la conveniencia de pagar en papel o con tarjeta electrónica, como la establece la ley; lo que sí está derogada es la medida provisional para la cancelación del beneficio vía nómina o con retiro de efectivo.
AVN

Foto: AVN

Ministro para el Trabajo, Néstor Ovalles. / Foto: AVN

3 Ene, 2018 | El ministro de Trabajo, Néstor Ovalles, indicó aye que el pago del ticket de alimentación en modalidad de cupón “no es obligatorio”, pues quedará a disposición del patrón decidir la conveniencia de cancelar el beneficio en papel o con tarjeta electrónica.

En una entrevista realizada en el canal estatal Venezolana de Televisión, Ovalles explicó que el retorno del pago del bono de alimentación en tickets, tal como establece la Ley, forma parte de una política integral para enfrentar el “contrabando de efectivo”.

“Esta medida está en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Cestaticket Socialista para los trabajadores, nunca ha dejado de estar allí. Hubo una medida provisional de que se cancelara por vía nómina, pero retorna a lo que está establecido en el instrumento jurídico, que tiene una variedad de fórmulas o modalidades para cumplir con el beneficio de alimentación, y el cupón es una de ellas”, dijo el ministro.

El pasado domingo, el presidente Nicolás Maduro, durante su mensaje de fin de año, anunció el incremento del cálculo del bono de alimentación de 31 a 61 Unidades Tributarias para situarse en 549.000 bolívares. Antes estaba en Bs 279.000.

De acuerdo a cálculos preliminares de la firma de análisis financiero Ecoanalítica, la inflación fue de un 81% solo en noviembre.

ALZA SALARIAL

El aumento salarial decretado el 31 de diciembre por Maduro alcanzará a más de 13 millones de trabajadores del país, indicó Ovalles, quien señaló que este ajuste es el número 20 ordenado por el actual mandatario.

Recordó que con el nuevo aumento de 40%, el salario mínimo pasó de 177.507 a 248.510,4 bolívares.

Asimismo, sostuvo que esta política sostenida del Gobierno nacional “en protección de la clase trabajadora” también se extiende a los adultos mayores con la homologación de las pensiones al salario mínimo.

El ministro informó que la pensión se incrementará de 177.507,4 a 248.510,4 bolívares, mientras que el bono de guerra económica, que actualmente se ubica en 53.252,23, aumentó a 99.404,2 bolívares.

Los pensionados percibirán a partir de este mes un monto integral de 347.914,59 bolívares, correspondiente al incremento salarial decretado el pasado domingo 31 de diciembre por el presidente.

JÓVENES

Como parte del Plan Chamba Juvenil, se incorporarán 200 mil jóvenes a las actividades agroproductivas, indicó Leonard Toro, facilitador del referido programa.Toro señaló que esta incorporación “contribuirá a la transición de una economía rentista hace un modelo productivo diversificado”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES