Porlamar
24 de abril de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C






Donar cabello es regalar sonrisas
Para realizar una peluca, se usan al menos 14 "colas de caballo", cada una de ellas proviene de una persona distinta con diferentes tonos de color.
Martha Noguera | @marthamakeuplove_11 | @oasisstylesalondebelleza

Foto: CORTESÍA

Martha Noguera, quien se encargó del cambio de Denise Galindo. / Foto: CORTESÍA

28 Nov, 2017 | En el marco del mes contra el cáncer de mama, el equipo humano de Oasis Style trabajó en conjunto con Senos Ayuda Margarita, específicamente con las señoras María Consuelo Monsant y Morelia González, apoyando con varias jornadas a mujeres maravillosas. Hicimos dos tipos de jornadas, la de consentimiento, como les digo yo, las cuales consistieron en invitar al salón de belleza para obsequiarles arreglo de cabello (lavado, corte y secado) y manicura.

Y las otras jornadas, de donación, para aquellas personas que regalan sus cabellos a fin de elaborar pelucas para personas que, por alguna condición médica como el cáncer, perdieron su cabellera. Lo hacen para ayudar, dar alegría y dibujar sonrisas. Para realizar una peluca, se usan al menos 14 "colas de caballo", cada una de ellas proviene de una persona distinta con diferentes tonos de color.

Foto: CORTESÍA

Yelitza Guerra y las damas beneficiadas con la atención. / Foto: CORTESÍA

Para que la peluca tenga un aspecto real, se deben procesar todas las colas y teñirlas del mismo color, y para lograrlo todos los cabellos deben ser lo suficientemente fuertes para absorber el máximo posible de tinte, y los cabellos canosos, con tintes o decoloraciones, no cumplen estas propiedades satisfactoriamente, es más complicado teñirlos, y una vez teñidos se decoloran con una facilidad decepcionante.

Para donar cabellos existen unos requisitos muy específicos los cuales son:

Foto: CORTESÍA

Denise Galindo donó su cabello para hacer pelucas. / Foto: CORTESÍA

* Si eres menor de 18 años, consulta con tus padres, puede que te exijan una autorización en el salón donde vayas a cortarte el cabello. Por otra parte debes ser menor de 35 años, o no poseer canas.
* Disposición de cortar como mínimo veinte (20) cm u ocho (8) pulgadas de cabello de la capa más corta (si tienes capas); algunas organizaciones exigen hasta treinta (30) cm o doce (12) pulgadas como mínimo para recibir tu aporte.
* Tener el cabello saludable (no haber pasado por muchos procesos de tintes o decoloraciones, mechas californianas, planchados, permanentes y/o alisados). De la misma manera asegurarte que no poseas piojos, liendras, o cualquier otro tipo de enfermedad del cuero cabelludo.
* Todos los mechones deben tener la misma longitud y dirección, de esta manera también se recibe cabello ondulado y rizado.
* Algunas organizaciones llevan un control estadístico de los donantes, debes verificar este requisito porque a veces debes enviarlo impreso o rellenar un formulario online con el número de referencia de tu donación.
* Estar completamente segura(o) de lo que vas a hacer y sopesar tus sentimientos, recuerda que a fin de cuentas es cabello, ¡y volverá a crecer!

¿Se puede donar pelo teñido?

Foto: CORTESÍA

Juan Carlos Baloa con las damas de Senosayuda. / Foto: CORTESÍA

No se puede donar el cabello teñido. El motivo es que el cabello que se dona va a provenir lógicamente de personas con tonalidades de cabello diferentes, y por tanto para que las pelucas tengan un aspecto real y un color parejo, este pelo debe procesarse y teñirse desde la raíz a las puntas en el mismo tono.

Es importante que en este proceso de teñido de la peluca, cada cola de caballo absorba el color de la misma manera, para que de esta manera la peluca nos quede con un color parejo y natural.

Para nosotros fueron unas sesiones maravillosas, regalamos sonrisas pero recibimos muchísimo de las experiencias de estas mujeres valientes y perseverantes que día a día luchan contra el cáncer.

Fue un placer trabajar con @senosayudamgta y agradecida incondicionalmente con Yelitza (@yelitzaspamanos) y Juan Carlos (@juancarlosbaloa13) por estar siempre.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES