Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Así será el refinanciamiento de la deuda venezolana con Rusia
La renegociación se concretó 13 días después de que Nicolás Maduro instruyera la creación de una comisión presidencial para el refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa, y tan solo dos días luego de la primera reunión de esta instancia con tenedores de bonos nacionales provenientes de Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Reino Unido, Portugal, Colombia, Chile, Argentina, Japón y Alemania.
EFE

Foto: CORTESÍA

La cifra corresponde a un préstamo estatal otorgado a Venezuela el 8 de diciembre de 2011, precisó un comunicado del Ministerio de Finanzas ruso. / Foto: CORTESÍA

15 Nov, 2017 | Caracas. Venezuela suscribió este miércoles en Moscú el protocolo de refinanciamiento de la deuda que mantiene con Rusia.

Estos son los datos que se conocen del acuerdo:

- Fue firmado por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y el viceministro de Finanzas de Rusia, Sergei Storchak.

- Se financiará el pago de 3.150 millones de dólares, hasta el año 2026, con volúmenes de erogación mínimos en los primeros seis años y con "lapsos flexibles".

- La cifra corresponde a un préstamo estatal otorgado a Venezuela el 8 de diciembre de 2011, precisó un comunicado del Ministerio de Finanzas ruso.

- El convenio representa "un escenario muy favorable" para Venezuela, indicó el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Farías.

- La operación significa un avance "hacia la recomposición" de la deuda externa venezolana, en beneficio del pueblo, resaltó Zerpa en Twitter.

- La reestructuración de la deuda permitirá asignar fondos para el desarrollo de la economía del país, principalmente el fortalecimiento de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, destinados a la transformación del modelo económico productivo, señaló el vicepresidente de Economía, Wilmar Castro, en Moscú.

- Además, apunta a mejorar la solvencia y "aumentar las posibilidades de que todos los acreedores devuelvan los préstamos otorgados anteriormente a Venezuela", indica el comunicado del Gobierno ruso.

- El acuerdo tiene trascendencia política y financiera, pues "pone de manifiesto la confianza y la fortaleza de las relaciones entre ambos países", añadió Castro.

- La renegociación se concretó 13 días después de que el presidente Nicolás Maduro instruyera la creación de una comisión presidencial para el refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa venezolana, y tan solo dos días luego de la primera reunión de esta instancia con tenedores de bonos nacionales provenientes de Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Reino Unido, Portugal, Colombia, Chile, Argentina, Japón y Alemania.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES