Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pago Móvil Interbancario: éxito garantizado
Todo esto fortalecerá las medidas tomadas para combatir la escasez de efectivo, el contrabando y la masificación de avances ilícitos de efectivo, con lo que seguiremos avanzando hacia la estabilización y desarrollo de la economía venezolana. Los invito a hacer el mejor uso de este sistema y a seguir aportando en positivo para construir juntos el país que queremos.
Dante Rivas | ne.danterivas@gmail.com

16 Oct, 2017 | En las últimas semanas hemos hablado sobre la necesidad de implementar un plan con medidas oportunas y eficientes que nos ayuden a obtener mejores resultados económicos; y hoy quiero compartir con ustedes una extraordinaria
noticia que se concretó tras la realización de distintas pruebas exitosas: la aplicación del nuevo Sistema de Pago Móvil Interbancario en todo el país.

Esta medida permitirá, entre muchas otras cosas, promover el uso del dinero electrónico (adecuándonos así a la tendencia mundial), optimizar el uso del dinero en efectivo y descongestionar las instituciones bancarias evitando que las personas naturales se trasladen a ellas para realizar sus transacciones, ahorrándoles tiempo y dinero; lo que sin duda se traduce en mayor felicidad, comodidad y tranquilidad para nuestro pueblo.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció que este mecanismo, conocido como P2P, entró en funcionamiento este viernes 13 con la participación de 20 bancos en su primera etapa y servirá para realizar pagos inmediatos, a través de una aplicación móvil en principio y luego por mensajería de texto, garantizando la inclusión de los ciudadanos que están fuera del sistema financiero.

Este sistema es rápido y sencillo, una muestra de todo lo que podemos lograr empleando las herramientas tecnológicas adecuadamente. Los usuarios de la banca ya han manifestado su apoyo al mismo porque les brinda la posibilidad de pagar bienes y servicios tan solo con registrar el servicio a través de la plataforma digital que disponga su banco, descargar la aplicación en el teléfono asociado a la cuenta y completar los datos de la persona a la que se le transferirá el dinero: número de teléfono y cédula de identidad, además del monto a cancelar.

Entre las principales ventajas de este mecanismo, que ha sido implementado con éxito en Europa y Asia, está su instantaneidad. Los usuarios que decidan afiliarse ya no tendrán que esperar para que la disponibilidad del dinero se haga efectiva. Además, podrán realizar operaciones en cualquier horario, hacer reclamos en caso de que se presente alguna falla y transferir un máximo 800.000 bolívares diarios.

Todo esto fortalecerá las medidas tomadas para combatir la escasez de efectivo, el contrabando y la masificación de avances ilícitos de efectivo, con lo que seguiremos avanzando hacia la estabilización y desarrollo de la economía venezolana.

Los invito a hacer el mejor uso de este sistema y a seguir aportando en positivo para construir juntos el país que queremos. Un abrazo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES