Porlamar
18 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Médicos insulares impulsan apertura de canal humanitario
Con el llamado "Parquetón" realizado el pasado fin de semana, lograron recolectar insumos y medicinas que garantizan el suministro por al menos 15 días en el hospital Luis Ortega.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ@sophiahernandezg

Germán Rojas, directivo de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, confía en que esas acciones sirvan de punta de lanza para abrir el canal humanitario. / Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ@sophiahernandezg

6 Oct, 2017 | La Sociedad de Médicos Especialistas del hospital central Dr. Luis Ortega, junto a la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, comenzaron a recolectar donativos de medicamentos e insumos en el centro comercial Parque Costazul denominado El Parquetón 2017, con lo cual buscan ampliar los cauces para la apertura del canal humanitario.

Frank Cortez, presidente de la referida sociedad y Germán Rojas Loyola, directivo nacional de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, confirmaron que lograron colectar fármacos, fórmulas lácteas, pañales, insumos médicos y hasta juguetes, con lo cual garantizan el suministro en el hospital central por al menos 15 días.

Destacaron la continuación de actividades dirigidas a la recolección de insumos y medicamentos, para paliar el desabastecimiento existente en la red hospitalaria pública de la región.

Los representantes del gremio médico resaltaron el respaldo recibido de parte de Caritas de Venezuela, así como de la asociación mexicana Medvenmex y LEAN de España, que han hecho posible la recepción de algunos fármacos, especialmente fórmulas lácteas para alimentar a los recién nacidos que se encuentran en el hospital central Luis Ortega, de Porlamar.

Resaltaron que en esa actividad, organizaciones no gubernamentales, grupos de la sociedad civil y particulares colaboraron con el hospital, llevando donativos que fueron recibidos por integrantes de la Sociedad Médica, a fin de darle entrada al centro asistencial y poder ayudar a pacientes que por razones económicas y sociales, no están en capacidad de solventar su situación de salud.

Para los miembros de la Sociedad Médica, esta actividad demuestra que con la buena voluntad de los neoespartanos y de muchas personas que se encuentran en el exterior se puede ayudar a tratar de resolver la grave situación de déficit de medicamentos e insumos existente en Nueva Esparta, que actualmente oscila entre el 80% y 90% en algunos rubros, mientras que en casos más graves la falta es absoluta.

Los especialistas subrayaron que el canal humanitario es la solución inmediata a la problemática existente, pero consideran que debe ir de la mano de políticas en salud que son responsabilidad del gobierno y que lamentablemente, han llevado a la crisis humanitaria que actualmente viven los neoespartanos y venezolanos en general.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES