Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pocos juguetes e insumos navideños en importaciones por llegar a la Isla
El presidente regional de Fedecámaras, Andrés Rodríguez Ghersi, indicó que los contenedores esperados en el puerto internacional El Guamache, pudieran entrar a partir de este fin de semana.
Dexcy Guédez

Foto: CORTESÍA

Los importadores esperan la llegada de la mercancía para la temporada, aunque descartan juguetes y alimentos decembrinos. / Foto: CORTESÍA

27 Sep, 2017 | A partir de este fin de semana o a más tardar el 9 de octubre, estarán entrando al puerto internacional de El Guamache las importaciones para el Puerto Libre de Margarita, concentradas en el puerto de Kingston, Jamaica, para su traslado a la Isla través del buque carguero M/N Spica.

El presidente regional de Fedecámaras, Andrés Rodríguez Ghersi, indicó que es poca la mercancía que esperan los importadores de Margarita para las fiestas decembrinas, lo que significa que es poca la carga con juguetes, alimentos, ingredientes y demás insumos de alto consumo durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Confirmó que la carga más reciente llegó hace alrededor de dos semanas y estaba conformada por 214 contenedores, la mayoría con alimentos de la dieta diaria y materiales de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Precisó que alrededor de 20 trajeron mercancías variadas para el Puerto Libre, provenientes de China, Estados Unidos y Europa.

Destacó que con el ingreso de esas importaciones, los comerciantes podrían contar con stocks medianamente renovados para la temporada decembrina, sin embargo, prefiere esperar que se conozca el manifiesto de la carga para saber con exactitud, el contenido de la misma.

En los despachos también se encuentran algunos insumos importados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Recalcó que los constantes vaivenes en el precio de la divisa norteamericana han influido en la reducción de las importaciones, especialmente de los rubros alimentarios, ya que los comerciantes no quieren correr el riesgo de sufrir pérdidas en sus inversiones.

No quieren riesgos

Uno de los principales importadores de juguetes de la zona comercial, quien pidió mantener su nombre en reserva por razones de seguridad, explicó que debido a la inestabilidad en el precio del dólar, en esta oportunidad no quisieron arriesgarse a invertir los dólares no oficiales, porque desde el momento de hacer los trámites y hasta recibir la mercancía para venderla, el precio puede hasta cuadruplicarse.

Explicó que eso haría imposible a los compradores poder pagar los elevados precios y en consecuencia, la mercancía se quedaría en las tiendas.

De puerto a puerto

Rodríguez Ghersi indicó que aunque no ha sido posible conocer oficialmente lo que traen los contenedores ni la fecha exacta de ingreso, a partir de hoy comienza a correr el tiempo de espera, pero lo cierto es que la demora entre puerto y puerto es de apenas dos días.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES