Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Soltando el brazo
Volvimos. Estamos de regreso, luego de una breve y necesaria ausencia, seguimos con la pelota brava. Como siempre escribiendo y opinando sobre el universo deportivo y un poquito más allá.
Jesús Linares | @jesuslinares23

Foto: CORTESÍA @labarrabrava

La novena insular arrancó los entrenamientos en San Joaquín, estado Carabobo. / Foto: CORTESÍA @labarrabrava

26 Sep, 2017 | Otros que volvieron fueron los Bravos de Margarita, quienes este lunes comenzaron sus entrenamientos de pretemporada en el Complejo Deportivo de Empresas Polar en San Joaquín, Carabobo. Tremendo escenario, cuidadito, limpiecito y el personal a la altura. Allí los Bravos están bien cómodos y trabajarán sin ningún contratiempo. Reinaldo Ruiz, el coach de banca, estará al mando del equipo durante los entrenamientos e incluso será el manager de los insulares hasta que se reporte Henry Blanco, quien cumple funciones de quality coach con los Cachorros de Chicago. Los Cubs van rumbo a la postemporada por lo que Ruiz será el capataz en las primeras de cambio. Por cierto Reinaldo Ruiz viene ascendiendo como técnico, ha trabajado como coach de primera y tercera base, y esta será su primera experiencia en Venezuela como coach de banca y por supuesto como manager, me dijo que quiere dirigir en la LVBP y esta es la oportunidad de demostrar que puede hacer el trabajo.

Un total de 21 peloteros asistieron ayer a los entrenamientos. Por los lanzadores destacan los nombres de Omar Poveda, quien está listo para regresar luego de par de campañas ausente, incluidos 18 juegos por suspensión, me dijo el propio lanzador. Anthony Ortega también estuvo desde el primer día, así como el exbigleaguer Eduardo Sánchez y el invitado Víctor Lárez. Apenas nueve jugadores de posición se presentaron en la primera jornada.

A nivel gerencial no hay cambios. Yves Hernández y Manuel Rodríguez se mantienen como gerentes general y deportivo respectivamente, David Nilo en prensa, y Hernán González encargado de viajes. Si se me escapa alguien por favor me avisan. Con respecto al cuerpo técnico dijeron presentes Omar Bencomo coach de bullpen, José Francisco Malavé coach de bateo, José Ceballos (1ª base), Larry Couriel cátcher de bullpen y los instructores de Liga Paralela Luis Maza y Elvis Aliotte. David Davalillo cumple compromisos con los Mets de Nueva York en liga instruccional, por lo que no estará durante la pretemporada.

PeloTips. Bravos y Magallanes se fusionarán en un equipo que participará en la liga paralela… Iván Arteaga, antiguo gerente deportivo y ahora coach de picheo, llega el miércoles… Grata impresión dejó el campocorto Raúl Rivas: velocidad explosiva y grandes manos, suena a quedarse arriba… Bravos debuta el 10 de octubre vs. Caribes en Puerto La Cruz, el primer juego en casa será el 17-10. Este año tocará viajar en ferri en algunas ocasiones.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES