Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Neoespartanos protestaron frente a Corpoelec para exigir un servicio de calidad
Diputados y dirigentes de la Unidad junto a la sociedad civil solicitaron que se cree un comité de usuarios al cual se le permita hacer contraloría social.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

La intensa lluvia que se registró desde tempranas horas en la isla de Margarita no impidió que habitantes de la región insular y dirigentes políticos se concentraran desde las 10:00 a.m. frente a la sede de Corpoelec. / Foto: CORTESÍA

11 Sep, 2017 | Diputados de la Asamblea Nacional, dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) regional y sociedad civil protestaron pacíficamente este lunes frente a la sede de Corpoelec, ubicada en el sector San Lorenzo, municipio Maneiro, Nueva Esparta, con el propósito de exigir que se le brinde a los neoespartanos un servicio eficiente y de calidad.

La intensa lluvia que se registró desde tempranas horas en la isla de Margarita no impidió que habitantes de la región insular y dirigentes políticos, se concentraran desde las 10 de la mañana en las inmediaciones de Corpoelec para reclamar sus derechos, como la conformación de un comité de usuarios que pueda realizar contraloría social.

Desde hace varios meses el estado Nueva Esparta está afectado por fallas en el servicio eléctrico. En varios municipios se registran dos y tres apagones diarios que pueden prolongarse hasta por cuatro horas, situación que como se sabe provoca, entre otros problemas, que los aparatos eléctricos se dañen, así reseña la MUD en un comunicado.

Los diputados Jony Rahal, Orlando Ávila y Yanet Fermín; el alcalde de Marcano (Juan Griego), José Ramón Díaz; la alcaldesa de Maneiro (Pampatar), Darvelis Lares de Ávila; el coordinador regional de la MUD, Manuel Antonio Narváez; y concejales, así como otros dirigentes de la Unidad, acompañaron al pueblo en sus reclamos.

Rahal destacó que los neoespartanos están cansados de que se les dañen los artefactos eléctricos por causa de los constantes apagones y nadie responde por esa situación. "Ciudadanos que se encuentran en estado de indefensión y Corpoelec sigue suministrando a su manera el servicio eléctrico, ocasionando daños colaterales a las familias neoespartanas", dijo.

Agregó que son varias las exigencias que le hacen a Corpoelec, entre ellas: que se cree un comité de usuarios, donde participen expertos del Colegio de Ingenieros, para que puedan realizar contraloría social.

Insistió en que es un derecho, a través del comité de usuarios, tener acceso a la información sobre las inversiones que se han realizado. "Esa poca transparencia, poca información, demuestra que hay cosas turbias, y que hoy el pueblo neoespartano no tiene electricidad porque reina la corrupción", manifestó.

Por su parte, Yanet Fermín destacó que la falta de mantenimiento es una de las principales causas del mal servicio. "Ni siquiera han tenido la responsabilidad de decirle al pueblo neoespartano adónde fue a parar el dinero que se aprobó para darle mantenimiento", enfatizó.

Orlando Ávila también se refirió a la necesidad de que en Nueva Esparta se garantice que la inversión realizada para generar 800 megavatios permitan a Margarita y Coche contar con energía eléctrica continua, segura y confiable "que permita seguir fortaleciendo el Puerto Libre". "Así como estamos con mal servicio de agua, de energía eléctrica de transporte aéreo y marítimo no podemos progresar", manifestó.

Una comisión integrada por Jony Rahal, Yanet Fermín, Orlando Ávila, Darvelis Lares, Tatiana Aguilar y Franklin Sánchez pudo ingresar a la sede de Corpoelec, donde entregaron a sus directivos un documento contentivo de sus peticiones.

A la salida del encuentro, Orlando Ávila informó que durante la reunión, las autoridades de Corpoelec les dijeron que entre 18 y 21 días se solventará la situación debido a que ya se está sincronizando la nueva generadora con el sistema.

Por su parte, Rahal anunció que harán seguimiento a las acciones y respuestas de Corpoelec a las exigencias de los neoespartanos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES