Porlamar
2 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Emprendiendo en la (aparente) escasez
En medio de esta aparente escasez, conocí la historia de un joven quien se ha dedicado a invertir en su desarrollo personal de forma constante y dedicada. Fue el primer graduado de la escuela de liderazgo de John Maxwell y desde su propio crecimiento está inspirando a otros a lograr la mejor versión de sí mismos.
Joselyn Quintero

2 Sep, 2017 | Si hay algo que sabemos hacer bien los seres humanos, es quejarnos ante lo que hay, y crear excusas ante lo que queremos lograr. Es como una especie de auto-encarcelamiento del cual inconscientemente queremos conservar. Como mi pasión es enfocarme en aquello que sí es posible, hoy te comparto una historia interesante desde un país remoto.

Birmania o Myanmar, es un país asiático que hace frontera con Tailandia y Vietnam. Fue colonia inglesa, ha tenido dictadura militar, guerras civiles y además ha sufrido terremotos. Tiene 51 millones de habitantes, con un nivel de vida bastante bajo, criminalidad alta y apagones eléctricos a cada instante. Pero nada es más resaltante que el hecho de carecer de internet, lo cual ni siquiera permite que la gente pueda encontrar información que le ayude a salir adelante o buscar un empleo vía internet. Sólo existe una red social, que es Facebook.

1. En la nada, estás tú

En medio de esta aparente escasez, conocí la historia de un joven quien se ha dedicado a invertir en su desarrollo personal de forma constante y dedicada. Fue el primer graduado de la escuela de liderazgo de John Maxwell y desde su propio crecimiento está inspirando a otros a lograr la mejor versión de sí mismos. El día que lo vi en un Facebook Live, el joven estaba en su oficina, un lugar tan sencillo como cualquier local de un barrio de Venezuela, pero con una diferencia: este joven estaba vestido con un traje. Esto me recordó a un consejo que mi mamá siempre me daba: una cosa es tener poco, otra es vivir en miseria.

2. Un negocio digital sin internet

Lo interesante, mientras veía este caso tan claro de lo que significa querer salir adelante, fue conocer su modelo de negocio, que se sostenía única y exclusivamente a través de Facebook, una red social donde millones de personas pierden el tiempo cada día. Myanmar no tiene web, pero para este joven enfocarse en lo que falta no es la vía… sabe que tiene un medio y lo utiliza al máximo.

3. Ganar ayudando a otros

Este joven, que está en las mismas condiciones en las que puedes estar tú hoy día pero que ha sabido sacarle provecho a lo poco de lo que dispone para crecer, se dedica a inspirar a personas y empresas para que logren pensamientos de calidad que les permita moverse hacia lo que quieren. Es un proceso de “aprendo, crezco y enseño” que funciona perfectamente en cualquier país. Con mucha pasión y disciplina, este joven acaba de generar ingresos de 300mil dólares en su país, en sólo un trimestre.

¿Y qué hace con ese dinero? En el momento que supe de su historia, estaba destinando 100mil de esos dólares a pagar un asesor de alto nivel que le permita crecer su negocio y expandir sus conocimientos mucho más en su país. Esto me recordó a la gente que quiere un país mejor, pero vive enfocado en lo que falta, quejándose de lo que vive y esperando que algo cambie.

Siempre tendrás la vida que elijas, vivas en Venezuela o en Myanmar…. Tengas poco o tengas mucho.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES