Porlamar
17 de noviembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C






Ferrer y Del Potro avanzan a octavos en Masters Cincinnati
El partido entre David Ferrer y el serbio Janko Tipsarevic estuvo dominado por el español, quien hizo el “break” del partido y fue suficiente para lograr una importante victoria.
EFE

Foto: ARCHIVO.

El español David Ferrer se mantuvo firme en cancha. / Foto: ARCHIVO

16 Ago, 2017 | El argentino Juan Martín Del Potro y el español David Ferrer lograron su pase a los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati. Ferrer venció este miércoles, por 6-4 y 6-7 (5) y 6-1, al serbio Janko Tipsarevic. Mientras que Del Potro al joven estadounidense Mitchell Krueger.

El partido, que duró una hora y 40 minutos, se decidió a favor de Del Potro, gracias a su saque, que nunca perdió, y que definió con las dos roturas que hizo a su rival, uno en cada manga, suficientes para seguir en el torneo.

El próximo rival del tenista argentino será el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, que ganó al español Feliciano López por 7-6 (5) y 6-4.

El duelo entre Del Potro y Dimitrov será el sexto como profesionales con alguna
ventaja para el tenista de Tandil que ha ganado los cinco anteriores.

A pesar de la derrota, Kruege, número 244 del mundo, que entró al cuadro principal a través de la fase previa, estuvo siempre metido en el partido con un buen saque.

Aunque su servicio fue menos eficaz que el de Del Potro, que además superó las cinco oportunidades que le dio a Krueger, de 23 años, un nativo de Fort Worth (Texas).

Del Potro, de 28 años, número 30 del mundo, es el único tenista latinoamericano que sigue en el torneo de Cincinnati que se disputa en pista dura y reparte cinco millones de dólares de premios en metálico.

CONTROL ESPAÑOL

Por su parte, el partido entre David Ferrer y el serbio Janko Tipsarevic duró dos horas y 25 minutos, y estuvo siempre en control del jugador español, que pudo haberlo concluido en la segunda manga cuando tuvo un parcial a su favor de 5-2, pero permitió a Tipsarevic remontar al forzar el desempate que ganó.

Pero todo volvió a la normalidad en el tercero con un Ferrer que impuso sus mejores golpes desde el fondo de la pista, mejoró un poco su saque para asegurarlo, y eso fue todo lo que necesitó ante un rival que también falló con su servicio.

Ferrer acabó con ocho dobles faltas por seis saques directos mientras que Tpsarevic logró 7 y 7 e impedir 12 veces la rotura de su saque de las 20 oportunidades que tuvo el tenista de Jávea.

La primera manga había estado igualada hasta el 4-4, pero en el noveno juego Ferrer hizo el “break” del partido y fue suficiente para ganarla.

El próximo rival de Ferrer, 35 años, y número 31 del mundo, será el ganador del partido que disputan su compatriota Pablo Carreño, undécimo cabeza de serie, y el alemán Mischa Zverev. Antes del triunfo de Ferrer, el español Feliciano López quedó eliminado al perder por 7-6 (5) y 6-4 frente al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo preclasificado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES