Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Noche de buen jazz con cinco grupos de la Isla invitados
El 19 de agosto se dará una velada musical en Hard Rock Café del Sambil Margarita.
Yanet Escalona

Foto: ARCHIVO

El versátil Daymound Sánchez ama la música desde que era niño y aprendió a tocar varios instrumentos. / Foto: ARCHIVO

9 Ago, 2017 | Con cinco agrupaciones invitadas, la noche de jazz programada para el próximo 19 de agosto en los espacios de Hard Rock Café del Sambil Margarita, promete estar a la altura de las mejores veladas musicales, además de ser útil al oído y al alma, como relax y entretenimiento necesarios en esta temporada.

El organizador del evento es el músico Daymound Sánchez, bajista y director de agrupaciones de jazz y de salsa, además de que es hermano del también reconocido percusionista Sergio "Gato" Gallardo, quien figura entre los invitados especiales, junto a su afamado trío.

"El jazz es un género de música que tiene su origen en diversos ritmos y melodías afronorteamericanos. Surgió a finales del siglo XIX en Estados Unidos y, con el correr de los años, se expandió por el mundo", apunta el portal web Definicion.de. Así también cala en Venezuela.

Sánchez explicó que como quiera que en la Isla no se han podido realizar más los grandes festivales de jazz, como solían efectuarse hace algunos años, optan por organizar este encuentro que aun cuando es más pequeño, mantiene calidad musical y artística por el prestigio y trayectoria de sus intérpretes y participantes.

Además del Gato Gallardo, intervendrán Carlos Bum Bum Jazz, grupo Bitácora, Kayber (cuarteto) y Okere Jazz. Las entradas generales tienen un costo de 12.000 bolívares y los interesados pueden acudir a las propias instalaciones de Hard Rock Café en el Sambil Margarita, también a Las Villas, Reina 96.7 FM o en Señal 94.9 FM.

Para mayor información, pueden contactar directamente a Daymound Sánchez a través del número telefónico 0414-791.6564, o escribirle al correo electrónico: daymoundr@gmail.com

Presencia insular

Daymound Sánchez es un músico versátil porque además de dirigir una orquesta de salsa, también interpreta el jazz, toca varios instrumentos y domina en especial el bajo.

Su vida, según la resume, ha estado entrelazada entre las notas musicales.

"Desde niño ha sido así", comentó orgullosa Hortensia Gallardo, la madre del "Gato" y de Sánchez, una dama morena de conservada imagen, quien amablemente rehusó fotografiarse por aquello de que los artistas son sus hijos, aun cuando igual les da pleno respaldo en cada una de sus iniciativas, incluyendo esta noche jazzística.

Sánchez, nacido en Caracas el 29 de abril de 1969, llegó a la isla de Margarita hace 17 años y desde entonces no ha parado de tocar, sobre todo porque arribó a la región precisamente con su orquesta de salsa Okere Son, donde le acompañan Lobsang Borges y su tío Orlando Plaza, en rol de solistas.

Luego vino Okere Jazz y con ambas agrupaciones alterna escenarios. Las disfruta por igual y no tiene preferencias porque al final considera que es una expresión pura de su sentir. Así describe esa pasión que siente por la música.

"Viví inicialmente en Caracas, pero desde los nueve años llegamos al estado Aragua, donde residimos muchos años. Veníamos a la Isla con frecuencia y toques musicales, hasta que aquí nos quedamos".

A la par, indica que ahora desarrolla su oficio como percusionista al integrar la Banda Oficial del estado Nueva Esparta y también dar clases a niños en su academia Notas Musicales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES