Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Presidente Maduro insta a Fiscal General a recuperar el equilibrio
En su encuentro con los medios, el Mandatario destacó la necesidad de que se ejerza el Poder Judicial en el país para detener la espiral de violencia que se ha desatado en el país durante los últimos dos meses y medio y que han dejado más de 70 personas fallecidas y más de 1.300 heridos.
AVN

Foto: CORTESÍA @VTVcanal8

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este jueves a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a que recupere el equilibrio en el ejercicio de sus funciones. / Foto: CORTESÍA @VTVcanal8

22 Jun, 2017 | El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este jueves a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a que recupere el equilibrio en el ejercicio de sus funciones y, con ello, garantizar el pleno acceso a la justicia frente a la actuación de sectores que alientan la violencia en el país.

"Veo como una vulgaridad el extremismo en que ha caído el Ministerio Público y llamo a la señora Luisa Ortega, que la veo muy nerviosa y desesperada, que vuelva al equilibrio. Venezuela necesita una Fiscalía que haga justicia", expresó el Presidente durante la rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores.

En su encuentro con los medios, el Mandatario destacó la necesidad de que se ejerza el Poder Judicial en el país para detener la espiral de violencia que se ha desatado en el país durante los últimos dos meses y medio y que han dejado más de 70 personas fallecidas y más de 1300 heridos.

"Venezuela necesita que se investigue, se capture y se enjuicie a los que han quemado gente viva y que gritan: 'Quémenlos, quémenlos, quémenlos", sentenció Maduro, quien advirtió que los hechos de violencia son producto de la intolerancia que se ha generado entre la población producto del discurso violento que manipulan sectores de oposición.

En ese orden, el Mandatario lamentó que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no hayan respondido a los reiterados llamados al diálogo, razón por la que convocó una Asamblea Nacional Constituyente para lograr un diálogo que involucre a todos los sectores.

"Me parece muy bien el debate, pero lo que me parece mejor es que se respeten las posiciones de todos y que tenga un proceso de síntesis productivo para el país, que no sea un debate para perder o para destruir y ese debate debate debe concluir en el respeto a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente", indicó Maduro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES