Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Activan plan de contingencia ante llegada de la tormenta Bret a Margarita
Corpoelec toma medidas preventivas en pro de garantizar la continuidad del servicio eléctrico y hace un llamado a la población para que informe sobre cualquier novedad en el sistema.
Redacción / @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA PRENSA CORPOELEC

Corpoelec activó este lunes 19 de junio un plan de contingencia, ante la llegada de la tormenta Bret a la isla de Margarita. / Foto: CORTESÍA PRENSA CORPOELEC

19 Jun, 2017 | Corpoelec activó este lunes 19 de junio un plan de contingencia, ante la llegada de la tormenta Bret a la isla de Margarita, con el objetivo de prevenir ante ccualquier incidente que pudiese presentarse en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) del estado a consecuencia de la onda tropical.

En la mañana de hoy lunes, se coordinó una reunión con todos los representantes de los diferentes procesos medulares y transversales de la organización en la cual se acordaron las siguientes acciones: la elaboración del Plan de Atención de Contingencia, orientado a disponer de los mecanismos suficientes y necesarios para la atención de cualquier incidente que pudiese presentarse en el servicio.

También se activará una Sala Situacional a fin de mantener el monitoreo, seguimiento y control de las condiciones de operatividad del sistema eléctrico estadal ante esta tormenta que amenaza con fuertes ráfagas de vientos a los estados Sucre y Nueva Esparta, en horas de la madrugada de este martes 20 de junio.

La Gerencia de Distribución y Comercialización, solicitó a la Gerencia de Bienes y Servicio el apoyo con el traslado de ocho transformadores de distribución, a fin de contar con equipos necesarios para sustitución o reemplazo en caso de requerirlo.

Se mantendrá el monitoreo, seguimiento y control de los niveles de las lagunas de efluentes industriales y zonas API de las plantas termoeléctrica Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi. Además de solicitar la activación y puesta en servicio de los vehículos de atención y respuesta inmediata en caso de incidente.

Se debe destacar que en una rueda de prensa ofrecida este lunes, el Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, explicó que el fenómeno climatológico incrementó la velocidad de desplazamiento y en efecto estiman que pise suelo venezolano la noche de hoy.

“Actualmente se ubica a más de 700 kilómetros de la Península de Paria (…) En horas de la tarde es posible que ascienda de categoría y estaría pasando a alerta roja al entrar a nuestro territorio”, expresó.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a tomar previsiones debido a que transcurre una temporada de huracanes desde el 1 de junio y hasta el 30 de noviembre.

Corpoelec toma medidas preventivas en pro de garantizar la continuidad del servicio eléctrico y hace un llamado a la población para que informe sobre cualquier novedad en el sistema.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES