Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Ramón Vásquez Brito se encuentra en funcionamiento
La presidenta del Iadecebne, maría Fernanda Salazar, aseguró que trabajan para lograr la adecuación de los espacios. Exigió respeto hacia la infraestructura de la sede cultural.
Sabrina Salazar | @ssalazarod

Foto: YUSLEY LÓPEZ BOTELLO @yusbotello

A pesar de algunas deficiencias, la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito aún es un albergue cultural. /
Foto: YUSLEY LÓPEZ BOTELLO @yusbotello

16 Jun, 2017 | María Fernanda Salazar presidenta del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), aseguró que la Casa de la Cultura Pueblo de la Mar “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar, municipio Mariño, se mantiene en funcionamiento, pese a que varios de sus espacios no están óptimos totalmente.

Expresó que actualmente trabajan para materializar la adecuación de las distintas áreas del recinto.

“Estamos actuando ante estos problemas que no impiden el funcionamiento de la casa”, acotó.

Este espacio cultural porlamarense ha presentado ciertas deficiencias desde hace aproximadamente dos años y medio.

El equipo de aire acondicionado de esta casa de la cultura no funciona, al igual que el servicio hídrico. Esta situación dificulta de manera progresiva el desempeño del recurso humano que labora en este lugar, donde con frecuencia se realizaban prácticas, ensayos y presentaciones de diferentes agrupaciones artísticas y culturales.

Sin embargo, la autoridad del Iadecebne resaltó que el espacio continúa funcionando con talleres y diversas actividades de recreación para niños, jóvenes y adultos.

Resaltó además que en la misma está apostada una comisión de la Policía Nacional Bolivariana que resguarda la infraestructura, ya que según explicó fue atacada en reiteradas oportunidades, incluso la puerta de entrada se vio comprometida.

“Debemos hacerle un llamado a la oposición regional, especialmente a la que se
desempeña en el municipio Mariño, ya que se ha visto vulnerado este bien patrimonial, el cual es un espacio que nos une a todos los margariteños”, añadió Salazar.

Por otra parte, mencionó que en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito se llevan a cabo durante la semana talleres de canto, pintura y de reciclaje; próximamente abrirán para el público, clases de danza árabe.

Las cátedras se imparten en el área de entrada y buscan con las mismas seguir siendo un foco cultural para el municipio Mariño.

Canto

Las clases de canto que se imparten en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito están a cargo de Gilda Pérez, quien también realiza la misma labor en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez. A sus clases asisten niños, jóvenes y adultos insulares de gran talento que han participados en distintos concursos regionales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES