Porlamar
24 de abril de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Pequeñas y medianas industrias potencian capacidad productiva de Pdvsa
De acuerdo con información suministrada por la estatal petrolera, esta iniciativas productivas –relacionadas con la fabricación y suministro logístico, fabricación de equipos de superficie, así como perforación y servicios de pozos y áreas medulares– forman parte de los avances del Motor Hidrocarburo que promueve la incorporación de pequeñas industrias nacionales al sector petrolero.
AVN

Foto: ARCHIVO

Las pequeñas y medianas industrias abastecerán a Pdvsa de lo necesario para sustentar la producción de crudo en el país. / Foto: ARCHIVO

4 Jun, 2017 | Caracas. La alianza estratégica entre la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y la la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) a través de la constitución de 19 empresas de capital mixto potenciarán capacidad productiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Durante el encuentro realizado este jueves en las instalaciones Pdvsa La Campiña en Caracas, el presidente de la estatal petrolera, Eulogio Del Pino, explicó que se identificó una serie de oportunidades y obstáculos que se han presentado; sin embargo, destacó que se están generando acciones que ayudarán a que estas empresas que están en producción se consoliden, expandan e incluso tengan capacidad de exportación.

"Es un nuevo esquema que involucra capital privado nacional. Se trata de un esquema de financiamiento donde a diferencia de las relaciones contractuales convencionales, Pdvsa toma el riesgo con el empresariado, para que sea suministrado lo que requiere la industria nacional, generando oportunidades de exportación", explicó Del Pino, citado en la nota de prensa.

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, informó que seis de esas empresas ya suministran productos a la estatal petrolera.

"Estos procesos permitirán la sustitución de importaciones y elaboración de artículos hechos por venezolanos para venezolanos. Los empresarios privados ven a Pdvsa como un gran potencial de mercado interno donde pueden colocar sus productos", manifestó.

Asimismo, señaló que el principal activo de los empresarios es el desarrollo del país preservando la paz social.

Héctor Olivares, presidente de la empresa mixta Petrobotas, industria de manufactura de calzado de seguridad industrial para Pdvsa, indicó que es una gran oportunidad desarrollar esta industria que será instalada en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Dijo que esta empresa tendrá una capacidad de producción de 1 millón 300 mil pares anuales que permitirá abastecer a a la estatal petrolera en su totalidad, así como participar en las exportaciones, generar empleo y traer divisas al país.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES