Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Consecomercio mantiene agenda de asamblea en la Isla
Teodoro Bellorín, integrante del comité organizador del encuentro anual de ese organismo, reiteró que a pesar de la convulsa situación del país, confirmó la asistencia de 200 empresarios.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio y segundo vicepresidente de Consecomercio, reiteró que la agenda de la asamblea permanece intacta. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

22 Abr, 2017 | La convulsa situación que actualmente enfrenta el país no ha modificado la organización, planificación ni la agenda de la cuadragésima séptima asamblea anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), que se celebrará los días 4 y 5 de mayo próximos en el hotel Wyndham Concorde Margarita.

Teodoro Bellorín, integrante del comité organizador del encuentro, aseguró que la agenda se mantiene invariable por considerar que la situación actual es el escenario ideal y propicio para abarcar el lema motivacional de la asamblea “Juntos por el país que queremos”.

Confirmó que esperan la participación de al menos 400 asistentes, entre ellos unos 200 delegados a la asamblea, empresarios regionales y del resto del país, así como invitados especiales del sector económico, conferencistas y representantes de los medios de comunicación social.

Este viernes mientras afinaban detalles sobre el cónclave empresarial, Bellorín reveló que la programación incluye una agenda turística especial para que los empresarios y sus acompañantes conozcan no sólo las bondades naturales e históricas de la Isla, sino también el potencial con que cuenta en materia de emprendimiento.

Es por eso que es punto obligatorio del recorrido la feria artesanal y gastronómica de La Asunción, mientras que el sábado viajarán a Coche para mostrar y promocionar también a esa isla hermana.

Ruta venezolana

Bellorín reiteró que la programación delineada también se mantiene inalterable, en las manos de un grupo de especialistas que pondrán en práctica lo que han llamado “La ruta hacia la Venezuela del futuro”, y que no es más que las transformaciones que consideran, reclama el país en el plano económico.

Recordó que el viernes 5 un panel calificado de especialistas presentará las ponencias enfocadas hacia “El país de futuro que vislumbramos”.

Entre los ponentes figuran Luis Pedro España del Centro de Estudios de la Pobreza de la Universidad Católica “Andrés Bello”, con el tema “Reto país”; Isabel Pereira del Centro de Difusión del Pensamiento Económico (Cedice), quien se referirá al “Proyecto transformador”; mientras que el economista Werner Corrales disertará sobre “El país que todos queremos”.

Igualmente, la presidenta saliente de Consecomercio, Cipriana Ramos, presentará la ponencia “Construyendo la ruta destino Venezuela”, y ese día a la 1:00 de la tarde, se estará “Descubriendo al empresario de hoy”, a cargo de Benjamín Rausseo, conocido artísticamente como "Er Conde der Guácharo", quien disertará en el encuentro en su condición de abogado y empresario.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES