Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Unimar inicia la Semana de Innovaciones Tecnológicas
La computación cognitiva será uno de los temas a tratar en el referido evento. Al final de cada jornada proyectarán largometrajes alusivos a la tecnología.
Sabrina Salazar

Foto: ARCHIVO

En su segunda edición, la Semana de Innovaciones Tecnológicas abarca temas sobre computación cognitiva e innovaciones de la tecnología en el área de la neurociencia. / Foto: ARCHIVO

29 Mar, 2017 | La Universidad de Margarita dio inicio a la Semana de Innovaciones Tecnológicas (SIT), la cual tendrá lugar en la Sala de Conferencias II de la referida casa de estudios.

El evento educativo se extenderá durante toda la semana y busca actualizar a los estudiantes, principalmente los de ingeniería, sobre los constantes avances que experimenta la tecnología en la que se encuentran inmersos.

Así lo indicó la decana de la Facultad de Ingeniería y Afines, Orlanda Reyes de Tochón, quien expresó que el objetivo inmediato del mencionado evento académico es el actualizar a los bachilleres y generarles conocimientos respecto a los factores positivos y negativos de los avances en esta área, así como las precauciones a tomar con respecto a los mismos.

Reyes de Tochón explicó que, a pesar de tratarse de la segunda edición del encuentro, el Alma Mater tiene años realizando actividades con el fin de incentivar a los futuros ingenieros.

En esta ocasión, la programación inició con una ponencia presentada por el profesor Edgar Trujillo, denominada “Tecnología de los cielos” y seguidamente tuvo lugar el foro sobre “Inteligencia artificial y su influencia en el área de la salud”, de la mano del profesor Andrés Pedroza.

Al final de cada jornada diaria los asistentes podrán disfrutar de películas que amplían y apoyan el tema tecnológico, como la producción audiovisual “Aaron Swartz”, “Steve Jobs”, “The Ex machina”, “The imitation Game” y “Snowden”.

De igual manera, la decana comunicó que entre las actividades pautadas se efectuó la presentación de la feria de proyectos que son ejes curriculares de la carrera en diferentes áreas, diseñados por los alumnos.

Informó también que uno de los temas a tratar sería la “Computación cognitiva, sus incidencias y la neurociencia ligada a las innovaciones tecnológicas”.

A las 9:30 de la mañana de hoy será transmitido en vivo desde el cafetín Mokaccino, ubicado en el campus, el programa “Cuidado con lo que dices” en la voz de Pepe Vásquez.
Posteriormente, el profesor Flavio Morales presentará su ponencia “La vida del ingeniero después de la Unimar”.

El jueves, desde las 10:30 a.m. iniciará el encuentro con un conversatorio sobre el impacto de la tecnología en la educación, dirigido por las profesoras Auris y Marjorie Estaba.

También se discutirá la vulnerabilidad de los sistemas, conversatorio donde el profesor Rasec Casanova será el moderador.

Mientras que la doctora Carolina Urdaneta hablará a las 2:00 de la tarde en la sala de conferencias II sobre la innovación de la tecnología en el área de la neurociencia, y para cerrar el día se proyectará la película “The Ex machina”.

La Semana de Innovaciones Tecnológicas busca oxigenar a la juventud neoespartana, en especial los dedicados a los estudios de ingeniería y afines. Culminará el viernes 31 de marzo.

Esperanza

La decana de la Facultad de Ingeniería y Afines expresó que pese a la situación que experimenta el país y las marcadas desventajas que presenta el ámbito tecnológico, la carrera de ingeniería en la Unimar sigue siendo una de las que posee mayor demanda por bachilleres neoespartanos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES