Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"De la escuela Joche Rodríguez han salido muy buenos jugadores"
La asamblea, celebrada en la cancha techada del sector Cerro Colorado de Porlamar, estuvo encabezada por Alfredo Díaz, alcalde de Mariño, y José Gregorio Gómez, máxima autoridad del cabildo, con la presencia de Venancio Salgado, presidente del Instituto Municipal de Deportes, y José Luis Hernández, presidente de la institución homenajeada.
Redacción / @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

La sesión se realizó en la cancha techada de Cerro Colorado. / Foto: CORTESÍA

27 Mar, 2017 | “De esta escuela han salido muy buenos jugadores”, dijo Freddy Requena, como orador de orden en la sesión especial que celebraron el Concejo y la Alcaldía del Municipio Mariño, en homenaje a la Escuela de béisbol menor “José Joche Rodríguez, al cumplirse este mes de marzo 28 años de su creación.

La asamblea celebrada en la cancha techada del sector Cerro Colorado de Porlamar, estuvo encabezada por Alfredo Díaz, alcalde de Mariño, y José Gregorio Gómez, máxima autoridad del cabildo, junto al vicepresidente Alexis Pereira y los concejales Daniel Lorenzo, Franklin Sánchez y Pablo Reyes, con la presencia de Venancio Salgado, presidente del Instituto Municipal de Deportes, y José Luis Hernández, presidente de la institución homenajeada.

Xiomaria Salazar presentó a Freddy Requena como miembro fundador de la EBM, siempre dedicado al deporte y al comercio.

Requena dedicó parte de su discurso a recordar al epónimo: “se escogió su nombre como un ejemplo a la constancia y su interés en fomentar el deporte. José Joche Rodríguez no era jugador de béisbol, pero a pesar de sus setenta años todas las tardes se presentaba en el terreno con un grupo de niños de Los Cocos, aquí se unían con los de Cerro Colorado, para las prácticas”, reseña un boletín de prensa.

Uniformes y estadio reparado

En este acto se entregaron reconocimientos a jugadores, directivos y colaboradores del plantel deportivo, así como una placa para el alcalde Alfredo Díaz, quien la recibió emocionado.

Díaz tomó la palabra para anunciar que el 10 de abril su gobierno dará inicio a las reparaciones del Estadio de béisbol de Cerro Colorado y de otras instalaciones deportivas en el municipio.

Junto a los concejales porlamarenses el burgomaestre entregó 57 uniformes a los niños recién ingresados, para completar la plantilla de 180 jugadores con que cuenta la Joche Rodríguez, de igual modo aportó un kit de cátcher, una caja de pelotas, bates y cascos, que beneficiarán a los pequeños beisbolistas de Cerro Colorado, Los Cocos y Los Restos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES