Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






CLAP Pesqueros garantizarán abastecimiento en Semana Santa
Con ayuda de la Guardia Nacional Bolivariana evitarán que los productos del mar salgan a tierra firme antes de que la demanda sea cubierta en la entidad. Reabrirán el Comedor Popular y Arepera Socialista en el centro de Porlamar.
Mario Guillén Montero

Foto: JHONNATAN BENITEZ | @jhonnaphoto

Personas en situación de calle serán atendidos gratuitamente en el Comedor Popular de Porlamar. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ | @jhonnaphoto

24 Mar, 2017 | La Gobernación de Nueva Esparta asegurará el abastecimiento alimentario de la población insular durante la Semana Santa por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Pesqueros, los cuales serán atendidos por los Consejos de Pescadores de los 11 municipios del estado.

Así lo indicó Juan Millán, secretario de Gobierno, quien reseñó que estos CLAP Pesqueros son organizados por la Gobernación y busca evitar que se produzca escasez de pescados y productos del mar durante la Semana Mayor.

Explicó que en esta acción estarán involucrados el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), el Instituto Autónomo Neoespartano Socialista para el Financiamiento de la Pesca Artesanal y la Acuicultura (Inepesca), el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), la Alcaldía de Península de Macanao, el Desarrollo Endógeno Antonio José de Sucre en Robledal y el Centro de Pescado Chu Melchor en Punta de Piedras. Además, solicitarán apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana para evitar que salgan cavas a tierra firma con productos del mar antes de que la región insular sea abastecida de pescado.

Estos CLAP Pesqueros ofertarán kits con precios solidarios que podrán ser adquiridos por gente de todos los estratos sociales de Nueva Esparta, aseguró Millán.

El combo “sancochero” traerá piezas del pescado que son utilizados en su mayoría para hervidos con un valor aproximado de tres mil bolívares, mientras que el “Sardinero” que contiene las populares “blujean” junto a pepitonas puede ser comprado por unos cuatro mil bolívares, así como el combo que trae raya, cazón, pepitona y varias especies de pescados rondará los siete mil bolívares.

El secretario de Gobierno estima que el CLAP Pesquero arranque antes de comenzar los Días Santos como garantía de que la ciudadanía conseguirá pescados a precios solidarios.

Reapertura

Millán anunció que la semana próxima será la reapertura del Comedor Popular en Porlamar, establecimiento que se dedicará a la atención de personas en situación de calle y discapacitados. Explicó que los beneficiados son censados en el Parque Fray Elías Sendra en Porlamar.

Indicó además que aquellos que presenten condiciones más críticas serán aseados y se les cortará el cabello. El recinto de alimentación será administrado por la Gobernación de Nueva Esparta.

Arepera Solidaria

Estiman que la semana que viene también comience a trabajar la Arepera Socialista ubicada en las instalaciones del Comedor Popular porlamarense, donde se empezarán a vender arepas con una variedad de rellenos a precios solidarios.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES