Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Oferta de maestrías anima al magisterio neoespartano
Con base en el convenio entre el Sindicato Venezolano de Maestros y la Universidad
Latinoamericana y del Caribe, docentes locales podrán cursar maestrías y una especialización.
Yanet Escalona @YanetEscalona

Foto: CORTESÍA

En la sede del sindicato, localizada en la Casa del Maestro de La Asunción, informaron al respecto. / Foto: CORTESÍA

4 Mar, 2017 | A pesar de la situación económica que vive el país, docentes neoepartanos hacen el esfuerzo y se aprestan a inscribirse en maestrías y especializaciones que podrán cursar en Nueva Esparta, con base en el convenio entre el Sindicato Venezolano de Maestros y la Universidad Latinoamericana y del Caribe.

Para informar al respecto y ampliar datos de las ofertas académicas, este viernes se movilizó hasta la isla de Margarita el coordinador de Postgrados de la referida casa de estudios, donde fue recibido por el presidente del sindicato, Celis Rodríguez. La reunión se efectuó en la sede gremial, localizada en la Casa del Maestro en La Asunción.

Celis Rodríguez dijo estar complacido por la receptividad de sus colegas ante esta convocatoria, al punto de que una buena parte mostró disposición para inscribirse.

“Entre otras, estamos ofreciendo una maestría en Educación Especial Integral, con muy buena aceptación”, manifestó.

Además, otra maestría sobre Educación Inicial y una especialización en Investigación Participativa la cual tiene relación con el desarrollo local y comunitario, "porque aun cuando su nombre no lo proyecta, sí tiene vínculos educativos".

El máximo de inscritos es de 20 docentes por cada una, y a la fecha ya hay 30 preinscritos en Educación Inicial, más de 20 en la de Educación Especial Integral y aproximadamente 15 para la especialización programada.

Las clases se iniciarían en abril, con horario que incluye jornadas todos los viernes y sábados, cada 15 días.

Validez académica

Celis y Torrealba resaltaron la relevancia académica de la Universidad Latinoamerica y del Caribe, cuya sede principal funciona en Caracas, pero tiene su extensión en Cumaná, estado Sucre, a efectos de atender a la población oriental, no sólo en educación, sino además en otras áreas de estudio y de formación profesional, con el auspicio del Parlamento Latinoamericano.

“Es por eso que las propuestas tienen costos solidarios, en comparación con otros postgrados que se cursan en la isla de Margarita”, apuntó Celis Rodríguez.

Esta universidad tiene presencia en el estado Nueva Esparta desde el 2013, con una serie de actividades académicas, incluyendo un Doctorado en Ciencias de la Educación, otro en Patrimonio Cultural, dirigidos a distintos profesionales, entre estos educadores y abogados que se motivaron a inscribirse.

En esta oportunidad han presentado la oferta a integrantes del Magisterio insular, quienes se animan por considerar que la opción de proseguir estudios en la Isla es una oportunidad valiosa, debido a las dificultades cada vez mayores de salir del estado, a la hora de decidirse hacer una especialización o postgrado, agregó Celis Rodríguez, tras concluir esta reunión informativa en la sede magisterial.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES