Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Carnaval 2017 en Margarita tuvo menos afluencia que años anteriores
Según Amaly Rassi gerente de Naviarca - Gran Cacique, la cantidad de personas que arribaron a la Isla durante el asueto equivale al número que viajaba un fin de semana cualquiera en años anteriores. Hay boletos de retorno.
Sabrina Salazar | @ssalazarod

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

La alfuencia de pasajeros que hicieron uso de la vía marítima se mantuvo por debajo de lo esperado en comparación a años anteriores. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

1º Mar, 2017 | Pese a que en las calles de la isla de Margarita se evidenció un tránsito importante de personas durante el asueto de Carnaval, Amaly Rassi, gerente de Naviarca, una de las empresas navieras que opera en el estado, aseguró que la merma de pasajeros fue significativa con relación con años anteriores.

Acotó que en épocas pasadas, en un fin de semana cualquiera arribaba a la isla una cantidad mayor de personas de las que viajaron este año con motivo de la temporada carnestolenda.

Expresó además que desde el día viernes se comenzó a registrar la llegada de turistas provenientes de los puertos de Anzoátegui como el de Guanta y el de Puerto la Cruz.

Asimismo, aseguró que el número de personas que viajan a la isla por motivos laborales entre los cuales destaca el transporte de mercancía, tanto en carnavales como durante el resto del año, supera a la afluencia de viajeros por turismo.

Agregó que este tipo de visitante, la mayoría de las veces viaja desde Cumaná, estado Sucre.

Llegada

Según Rassi, el viernes 24 atracaron en el puerto de Punta de Piedras seis embarcaciones pertenecientes a la empresa Naviarca - Gran Cacique, en diferentes horarios, en las que llegaron alrededor de 1.500 personas.

Por otro lado, el sábado arribaron a la Isla poco más de 1.600 visitantes por la misma vía. Cantidad que disminuyó el domingo con un total de 1.293 personas que pisaron tierras neoespartanas.

Por consiguiente el lunes, pese a que la temporada de Carnaval casi culminaba, 979 viajeros se dispusieron a llegar a la Isla.

El número de personas que entró a Margarita vía marítima durante el asueto no supera a la cantidad de viajeros de años anteriores.

Entre los factores que afectan la referida movilidad se encuentra el precio de los boletos.

El aumento, el cual fue recientemente de un 10%, significó para el bolsillo de muchos uno de los tantos impedimentos para poder disfrutar de unas vacaciones cortas.

Viajar en ferri desde Cumaná cuesta alrededor de 6.400 bolívares por adulto y 12.600 cada vehículo.

Mientras que en la embarcación cuyo viaje es de corta duración el pasaje tiene un costo de Bs 7.400.

Asimismo para movilizarse en el de menor duración desde Anzoátegui, cada viajero debe cancelar 11.400 bolívares, y en la que el recorrido dura más se debe cancelar por adulto Bs 6.000 y el boleto para un carro pequeño cuesta 18.400 bolívares.

El alto costo de los insumos durante el asueto, el hospedaje, la movilización terrestre en la Isla y el costo de los pasajes por vía marítima son algunos de los gastos que se suman a la larga lista que sólo pocos pudieron costear durante los Carnavales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES