Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ron venezolano conquista nuevos mercados con su gran calidad
Desde hace mucho tiempo, goza de gran popularidad en países de América Latina y Europa; pero en los últimos años se ha dado a conocer en naciones de otros continentes como Nueva Zelanda, Corea del Sur, Tailandia, Singapur, India, Rusia, Ucrania y Japón, donde satisface el paladar de quienes sucumben a su aroma y sabor.
AVN

Foto: ARCHIVO

El ron venezolano, de reconocida calidad, llega ahora a rincones del mundo en los que eran desconocidas sus grandes cualidades. / Foto: ARCHIVO

18 Feb, 2017 | El ron venezolano, de reconocida calidad, llega ahora a rincones del mundo en los que eran desconocidas sus grandes cualidades.

Desde hace mucho tiempo, goza de gran popularidad en países de América Latina y Europa; pero en los últimos años se ha dado a conocer en naciones de otros continentes como Nueva Zelanda, Corea del Sur, Tailandia, Singapur, India, Rusia, Ucrania y Japón, donde satisface el paladar de quienes sucumben a su aroma y sabor.

Es por ello que Destilerías Unidas Sociedad Anónima (Dusa), una de las empresas productoras de licores más importantes en Venezuela, se propone exportar 600.000 cajas de ron este año.

José Ballesteros, presidente de esta factoría, situada en el sector La Miel del municipio Simón Planas (Sarare) del estado Lara, en el centro-occidente del país, indicó que actualmente la empresa "tiene presencia formal en 66 países en el ámbito mundial y como parte de la promoción de nuestro gentilicio venezolano tenemos proyectos ambiciosos".

"Nos proponemos mantener la tasa del 25 % de crecimiento interanual y llegar 600.000 cajas" en la exportación, pues en 2016 "cerramos con 500.000 cajas" de ron exportadas, explicó Ballesteros.

Este hecho certifica el crecimiento de la popularidad de esta bebida con sello venezolano: "hay países del mundo en el que no sabían de la existencia del ron venezolano y hoy tenemos presencia".

Oferta exportable

Dusa es una de las empresas privadas sumadas al Motor Exportador, uno de los 15 que conforman la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo ideado por el Gobierno nacional para fortalecer el aparato productivo nacional.

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, durante una visita efectuada este viernes a las instalaciones de la productora de licores, señaló que Dusa "tiene un producto muy emblemático para todo el perfil de nuestra oferta exportable. Se trata del ron, que junto al petróleo, el gas, el café y el cacao, tiene un potencial histórico muy importante".

Agregó que Dusa es una empresa que "tiene capacidad, experiencia y un enorme potencial para seguir incrementando el esfuerzo exportador, que redunda positivamente en la empresa y en todo el país".

"Este es el esquema que deseamos desarrollar, que los productos manufacturados predominen en nuestra oferta exportable".

Destacó que el Ejecutivo Nacional "va a apoyar todos los esfuerzos que apunten al incremento de la producción para generar empleo, para ampliar nuestra capacidad productiva y conquistar nuevos mercados".

Por esa razón, "estamos apoyando la inteligencia comercial, en la búsqueda de nuevos mercados para nuestros productos, la atención y la orientación directa a los exportadores, políticas que generen estímulos para la producción".

La Agenda Económica Bolivariana se desarrolla desde principios de 2016 para diversificar la economía y superar el rentismo petrolero.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES