Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






“Massan”, una mirada a los contrastes de la India
La ABC continúa su programación el viernes 17 de febrero, a las 6:30 p.m., en la sede de la Asociación de Escritores, Guaraguao, con la comedia dramática, de toque romántico,“Mi amiga del parque” (Argentina, 2015”, de Ana Katz; una historia en la que la realizadora y actriz consigue plasmar una profunda mirada sobre un universo en el que los hombres tienen una presencia sólo eventual: un país de las maravillas melancólico y peligroso, pero también tierno y con un ácido sentido del humor.
Pedro Salima psalima36@gmail.com

12 Feb, 2017 | El cine en la India es prolífero, diverso, contradictorio, así como resulta este país. En esta oportunidad la Asociación por un Buen Cine, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del CNAC, dentro de la Modalidad de Promoción y Difusión Cinematográfica, nos permite una mirada a esos contrastes a través de una excelente película, “Masaan”, producción local con el apoyo económico de Francia, pero escrita y dirigida por alguien criado en los ambientes que retrata, Neeraj Ghaywan, quien se dedica a la tarea de narrar en paralelo dos historias que acabarán cruzándose, y que ofrecen una visión bastante global de las desgracias de la clase media: el sometimiento de la mujer, siempre esquinada, a merced del arrebato sexual de una parte de los hombres; la existencia de una especie de policía de la castidad, con la soplona colaboración vecinal; la corrupción de la administración, dispuesta al continuo chantaje del incauto. Todo narrado con un lenguaje cinematográfico duro y realista. En pocas palabras la película trata de la asfixia moral, social y económica, de la presión increíble de las tradiciones, del clasismo y el escalón inescalable entre castas.

“Massan” en el festival de Cannes se llevó el premio Fédération Internationale de la Presse Cinématographique (FIPRESCI) y el premio Most Promising Newcomer en la sección Un Certain Regard. En la 61ª edición de los Premios Brittania Filmfare 2015 se llevó el Premio a Mejor Director Joven.

La ABC continúa su programación el viernes 17 de febrero, a las 6:30 p.m., en la sede de la Asociación de Escritores, Guaraguao, con la comedia dramática, de toque romántico,“Mi amiga del parque” (Argentina, 2015”, de Ana Katz; una historia en la que la realizadora y actriz consigue plasmar una profunda mirada sobre un universo en el que los hombres tienen una presencia sólo eventual: un país de las maravillas melancólico y peligroso, pero también tierno y con un ácido sentido del humor. La nueva obra de Ana Katz, transmite una sensación de libertad, incluso un tono personalísimo amparado en la dirección, las actuaciones y en un guion escrito a cuatro manos por la propia Katz e Inés Bortagaray.

“Mi amiga del parque” gano el premio a mejor guión en el Festival de Cine de Sundance. En Málaga obtuvo los premios a mejor película latinoamericana y mejor actriz latinoamericana.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES