Porlamar
23 de enero de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Denuncian mal servicio sanitario en la aeroplaza insular
Usuarios del terminal aéreo manifestaron que el problema del agua es se presenta con regularidad y que en ocasiones permanecen horas en el aeropuerto sin poder hacer uso del servicio sanitario.
Sabrina Salazar | @ssalazarod

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

Los usuarios se quejaron porque los sanitarios estaban inoperativos. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

11 Feb, 2017 | La merma en la afluencia de pasajeros y usuarios del terminal aéreo General en Jefe Santiago Mariño se evidenció durante esta semana. Varias aerolíneas cerraron algunos vuelos mientras otras los abren sólo 24 horas antes. El pasado viernes en horas de la mañana, Conviasa era la única empresa de servicio aéreo que se encontraba despachando pasajeros a destinos como Maracaibo y Barquisimeto. Se presume que para el asueto de Carnaval los boletos serán vendidos con regularidad.

Los aviones que arribaban al aeropuerto margariteño, en su mayoría provenían de destinos nacionales; entre ellos Maracaibo, Caracas, Barcelona, Barquisimeto y Valencia, los cuales en su totalidad se encontraban en hora.

Servicios

Usuarios del terminal presentaron quejas por la falta de agua en los sanitarios. Manifestaron que es un problema que se presenta con regularidad y que en ocasiones permanecen horas en el aeropuerto sin poder hacer uso del servicio sanitario. Sin embargo, empleados del terminal aseveraron que de faltar el suministro hídrico intentaban darle solución a esta problemática en la brevedad posible.

Por otro lado, el costo del embalaje de equipaje sufrió un aumento. Envolver un maletín, independientemente de su tamaño, costaba el mes pasado mil bolívares. Actualmente el servicio se encuentra en Bs 1.300 por maleta.

Los cajeros automáticos sí estaban operativos este viernes y dispensaban efectivo.

Las escaleras eléctricas se mantienen en buen estado y la deficiencia del aire acondicionado se debe a la falta de la instalación de las torres de enfriamiento del mismo.

Talleres

Bolivariana de Aeropuertos, a través del Instituto Nacional de Turismo, llevará a cabo la semana entrante talleres dirigidos a los empleados del terminal aéreo, para mejorar la atención a los usuarios.

La capacitación va dirigida a todas las instituciones públicas que hacen vida en la aeroplaza, así como taxistas que prestan allí sus servicios.

BAER, a través de sus iniciativas constantes, ha logrado la mejoría del servicio prestado por el talento humano que labora en el aeropuerto Santiago Mariño.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES