Porlamar
15 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






De la calle o de “raza”
No creamos que el perro de “raza” viene muchas veces de criaderos excelentes, también pueden venir de criaderos con malos hábitos higiénicos y hasta alimenticios. Un perro de criadero puede sufrir igual maltrato o, mejor dicho, puede llegar a conocer la miserableza del ser humano tanto como los que se encuentran en la calle.
Pablo González | pablius81@gmail.com

3 Feb, 2017 | En muchas ocasiones me pregunta, si el perro de raza es mejor que el rescatado de la calle o, al contrario, si el rescatado es mejor que el de raza.

En mi opinión y el de varios colegas, la “raza” solo son características físicas donde se diferencia un perro de otro, solo que lamentablemente la vida actual nos enfocamos a elegir perros de “razas”, bien sea porque salió en una película, serie de TV o porque tal artista tiene uno igual. La elección de un perro debe ser bien estudiada, ya que cuando son cachorros, todos son hermosos y cuando son grandes, no sabemos qué hacer con ellos, ya que dependiendo de su personalidad, van demandando tiempo y calidad de atención en ti.

No creamos que el perro de “raza” viene muchas veces de criaderos excelentes, también pueden venir de criaderos con malos hábitos higiénicos y hasta alimenticios. Un perro de criadero puede sufrir igual maltrato o, mejor dicho, puede llegar a conocer la miserableza del ser humano tanto como los que se encuentran en la calle. El ser humano, con tal de estar por encima de la naturaleza, hace cosas fuera de ella.

Por eso el punto no es cuál es mejor, sino cuál debe tener conexión sentimental contigo y tu entorno, porque lo que amamos nunca nos incomodará, al contrario lo vamos a hacer de corazón.

Existen personas que pueden llegar a ver los perros sacados de la calle como que no son buenos para equis cosas, pero también existen personas que ven a los de “raza” que tampoco sirven para equis cosas y dicen que el rescatado es mejor. ¿Qué quiero decir con eso?, Que tan mal está el que critica a uno como al otro. Se trata de ver al perro como ser vivo por igual y, déjenme decirles, esos casos yo los califico de racismo entre el reino animal, ya que se denigra tanto el de “raza” como el rescatado.

Mi recomendación en esta situación-país es que cuando quieras elegir a un compañero de vida, comienza por los rescatados; hay historias que te moverán los sentimientos y querrás darles oportunidades a esos peludos amigos. Si decides buscar otras opciones, trata de no comprarlos, hay personas que dan perritos en adopción por el simple hecho de querer ver ser padres a sus perros adultos (cosas que los perros en general no saben, eso está en uno, la monta es algo de instinto animal).

Gracias a Dios que todos los animales tienen ángeles, pero si nosotros podemos ayudar y ser parte de una solución, es mejor y nos coloca como líderes asertivos. La situación-país ha hecho que todo tipo de perritos se vean afectados, esto debe ser algo para tomar consciencia; sumado a esta situación, he visto también cómo se comercializan los animales exóticos, cosa que es algo de países donde ese tipo de comercio es moda. Debemos tener cuidado con los actos que fomentamos si queremos ser parte de una posible solución.

Ningún perro es mejor que otro, ningún ser humano es mejor que otro, todos tenemos nuestro momento donde sabemos para qué estamos en el planeta. Busca el momento perfecto para que entiendas, porque tu perro está en tu mundo y verás la perfección del creador al lado tuyo. Verás cómo dos seres vivos (tu perro y tú) se unen por el mensaje más claro que nos dejó Papá Dios aquí en la Tierra: dar amor.

Invito a mis queridos lectores a formar parte del primer curso regional de entrenador canino. Si deseas saber técnicas gentiles y certificarte, no pierdas esta oportunidad. Se realizará los días 18 y 19 de febrero. Información: 0426-889.1940.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES