Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alida Josefina Marín
Tuvo 4 hijos Eladio Manuel, Daniel José, Lorennis Carolina y Ariadna Chiquinquirá, a quienes adoraba con toda su alma, pero también suavemente les regañaba y les exigía en todo momento un mejor comportamiento y dedicación a sus deberes.
Heraclio José Narváez cronistamacanao@gmail.com

30 Ene, 2017 | Alida Josefina Marín nació en Boca del Río, en tiempos de pascuas, de alegrías, de diversiones, de música, de cantos, de parrandas, de fiestas y de reencuentros familiares, un 12 de diciembre de 1963. Heredó de su señora madre Porfiria Marín la sencillez, la humildad, el amor auténtico a la familia, la entrega al trabajo y el servicio al prójimo, elementos que cimentaron su condición humana, fortalecieron su grupo familiar y le permitieron trascender, no sólo en su comunidad sino también en todos los medios donde se desempeñó. De su papá Antonio Vásquez heredó el amor a la lectura, el estímulo y la inspiración para escribir en prosa y verso composiciones, acrósticos dedicadas a familiares y amigos y obsequiadas en ocasiones muy especiales. Cantaba con una voz afinada y armoniosa con la que deleitaba a sus conocidos y en alguna ocasión cantó como solista en la escenificación de la diversión “El Palagar” del sector Los Marinos de Boca del Río.

Tuvo 4 hijos Eladio Manuel, Daniel José, Lorennis Carolina y Ariadna Chiquinquirá, a quienes adoraba con toda su alma, pero también suavemente les regañaba y les exigía en todo momento un mejor comportamiento y dedicación a sus deberes.

Sus familiares recuerdan que de niña fue tranquila y obediente, sana y alegre. Cursó estudios en la escuela “Monseñor Nicolás Eugenio Navarro” de Boca del Río. En el Liceo Náutico Pesquero Ramón Espinoza Reyes” de la Fundación La Salle obtuvo el título de Técnico Medio en Secretariado. Inició sus labores profesionales en el Departamento de Contabilidad del Hospital “Luis Ortega” de Porlamar, luego como secretaria de la Casa del Pescador, después vendrán Vipeca, en la Constructora de la Urbanización Brisas de Cubagua, Fetiche, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y finalmente en el Concejo Municipal del Municipio Península de Macanao.

Pendiente siempre de sus familiares y amigos a quienes les recordaba su cumpleaños con un mensaje, una llamada o con un abrazo, una palmadita, un apretón de manos, una caricia y el canto del cumpleaños feliz. Como Hermana, pendiente de todo, asistiendo en lo que podía a esos seres que Dios le dio como hermanos. Para Maglis, su tía Alida fue una persona súper especial, pues además de amorosa, los logros de sus sobrinos eran suyos y formó parte de todos esos momentos porque para ellos ella también era y seguirá siendo muy importante.

Excelente funcionario público, siempre atenta, presta a colaborar, a resolver, transformó el servicio público en un apostolado: servir a su comunidad fue su norte; quien le pidiera ayuda y colaboración allí estaba ella tratando de solventar y aportar soluciones.

Mujer jovial, dicharachera, espontanea, alegre, servicial, atenta, colaboradora, solidaria, amorosa, abnegada, amiga a toda prueba, enamorada de la vida, siempre con una sonrisa a flor de labio, caminaba por las calles alertando y saludando a la gente, desbordando amistad y solidaridad. En sus estudios y trabajos cultivó hermosas y perdurables amistades, a quienes hoy nos perturba su ausencia inevitable.

En sesión del Concejo Municipal realizada el martes 17 del presente mes, la concejala Reina Gómez, en su nombre y el de los trabajadores del Concejo Municipal solicitó al poder legislativo que la sala de sesiones del Concejo Municipal sea decorada con el nombre de Alida Josefina Marín y que se le otorgue pensión se sobreviviente a su hija menor de edad. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad el martes 24 de enero. A partir de esa fecha este ambiente se denomina Sala de Sesiones Alida Josefina Marín del Concejo Municipal del Municipio Península de Macanao. Con ello se salda una deuda moral con nuestra compañera de labores.

Alida, amiga, siempre estarás presente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES