Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aprueban 120 planes para prevenir delitos en la entidad
El vicealmirante Alfredo Pulido Pinto indicó que de esa manera el Ministerio de Interior, Justicia y Paz busca promover la “inteligencia popular” en cada sector de la región insular.
Dexcy Guédez

 FOTO: ARCHIVO

El MIJP reforzará la seguridad en la región insular con 120 planes preventivos. / FOTO: ARCHIVO

27 Ene, 2017 | El Ministerio del Interior, Justicia y Paz aprobó 120 planes dirigidos a fortalecer la prevención del delito en la entidad insular, pero que además servirán para impulsar la “inteligencia popular” en cada sector de las islas de Margarita y Coche.

El vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), explicó que los planes aprobados forman parte de las seis líneas de acción trazadas para reducir los índices delictivos en el estado.

Adelantó que cada comunidad tendrá una excelente oportunidad para diseñar los proyectos de prevención, con los cuales se dará protagonismo a los habitantes de cada sector para enfrentar la inseguridad.

Pulido Pinto resaltó que esos planes forman parte del Plan Patria Segura y que darán prioridad al reforzamiento de las actividades culturales y deportivas, para abrir las puertas al abatimiento de los vicios, desde el principio.

Subrayó que ya se encuentran trabajando con las comunidades de la entidad neoespartana, para levantar y presentar los proyectos que sean más beneficiosos para la prevención de los delitos.

El comandante de la Zodine también puso de relieve que mientras diseñan los planes de prevención, refuerzan el patrullaje junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la milicia, aprovechando para relanzar la “inteligencia popular”, que permite llegar más cerca a la delincuencia que se apodera y somete a las comunidades neoespartanas.

Avanzan en las OLHP

Igualmente, el comandante de la Zodine adelantó que esperan instrucciones para implementar en la región la Operación Liberación Humanitaria del Pueblo (OLHP), simultáneamente con la aplicación de la justicia a un nivel más local.

Enfatizó que aspiran profundizar en el conocimiento del “mapa delictivo” en cada municipio, para poder extender hacia otras jurisdicciones, las acciones que implementan en Mariño, con la Policía Municipal (Polimariño), el Comando de Línea, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana y el Instituto Autónomo de Policía Neoespartana.

Caen delitos

El comandante de la Redimain resaltó que un balance realizado a inicios de esta semana, da cuenta que la disminución de los hechos delictivos en el municipio Mariño, hasta ahora el único priorizado en la entidad, ha sido de alrededor del 30%.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES