Porlamar
25 de mayo de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Yordano Ventura y Andy Marte, dos apasionados del beisbol
Para Marte y Ventura la historia termina aquí. Para sus familiares, amigos y también para los múltiples compañeros y aficionados que dejan atrás, seguirán vivos en sus pensamientos. Pero perderlos así, uno detrás del otro, de una forma tan trágica, es otro golpe al hígado contra un deporte que todavía tiene el corazón roto por la partida de José Fernández.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Yordano Ventura y Andy Marte. / Foto: CORTESÍA

23 Ene, 2017 | Nueva York. El dominicano Yordano Ventura tenía 25 años. Poseía una de las rectas más poderosas de todo el béisbol. Murió la mañana del domingo en un accidente automovilístico y aunque para el momento en que se publicó esta nota, todavía estábamos buscando detalles de lo que pasó exactamente en la autopista Juan Adrián, una carretera cercana a la población Rancho Arriba, en la República Dominicana, desafortunadamente hemos visto suficientes versiones de esta misma historia para comprender su esencia: Demasiado rápido. Demasiado oscuro. Demasiado pronto.

Andy Marte, también dominicano, tenía 33 años. Los grandes sueños que aún tenía Ventura ya los había vivido Marte, quien alguna vez fue un prospecto de primera línea que nunca alcanzó su potencial. Pero vaya que amaba este juego de pelota y vaya que exploró cada camino posible para seguir logrando que fuese su forma de ganarse la vida. Invitaciones al campo de entrenamiento, temporadas en la pelota invernal, dos campañas dando jonrones en Corea del Sur. Inconcebiblemente, Marte también murió la madrugada del domingo en otro accidente automovilístico en la República Dominicana. La historia es básicamente la misma: Demasiado rápido. Demasiado oscuro. Demasiado pronto.

Como gran fraternidad que es, Major League Baseball lloró como un solo grupo el domingo negro, un día que sirvió para recordarnos que mucho peor que una carrera que no alcanza su potencial es una vida que se corta de golpe. Ya no importa si Ventura será el nuevo Pedro Martínez, como él quería, y tampoco importa que Marte nunca cumplió las enormes expectativas que alguna vez hubo alrededor suyo. Lo único que importa ahora son las familias, los amigos y los compañeros de equipo que perdieron a un ser querido, señala una nota de Anthony Castrovince en mlb.com.

El deporte aún está procesando la prematura muerte del cubano José Fernández, el as de 24 años de los Marlins que falleció el pasado 25 de septiembre en un accidente marítimo en las costas de Miami. Los Marlins sacaron fuerzas para terminar sus últimos seis juegos del 2016, pero esta nueva temporada vendrá cargada con nuevos y tristes recordatorios del vacío que dejó. Hace apenas unos días varios ejecutivos del equipo asistieron a una misa en su honor en Santa Clara, Cuba, el pueblo natal de Fernández. Y durante la campaña iban a retirar su número 16.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES