Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Beneficios del agua de mar: Enfermedades respiratorias
Desde hace siglos se ha empleado agua de mar para curar o mejorar los síntomas de infecciones o alergias en vías respiratorias y garganta, obteniendo resultados muy exitosos para eliminar bacterias, lubricar y descongestionar.
María L-Di Bernardo Navas

9 Ene, 2017 | Las enfermedades respiratorias se caracterizan por ser infecciones que van desde la nariz hasta los pulmones. Entre sus características podemos mencionar que son ocasionadas generalmente por microorganismos, sustancias tóxicas que se encuentran en el ambiente o bien por alergias, en su mayoría son de corta duración y se controlan fácilmente cuando se atienden oportunamente. Sólo en algunos casos las infecciones llegan a ser muy graves. Las infecciones respiratorias son la primera causa de consulta y ausencia laboral entre las enfermedades infecciosas. El agua de mar isotónica es un elemento natural con excelentes propiedades en caso de afecciones respiratorias tales como: catarro, bronquitis, asma, resequedad nasal, faringitis, rinitis, sinusitis, entre otras.

Desde hace siglos se ha empleado agua de mar para curar o mejorar los síntomas de infecciones o alergias en vías respiratorias y garganta, obteniendo resultados muy exitosos para eliminar bacterias, lubricar y descongestionar. No es raro entonces que cada vez se le considere con mayor seriedad por la Medicina moderna. El agua de mar es rica cobre, manganeso y a plata, minerales estos con propiedades medicinales sobre el sistema respiratorio. El cobre ostenta efecto antiinflamatorio, ayuda a la absorción de hierro en el intestino, es un protector de los músculos del corazón y los vasos sanguíneos y juega un papel protector contra la acción de los radicales libres. Protege el sistema inmunitario, activa el metabolismo y la actividad del sueño.

El manganeso es un oligoelemento que ayuda a controlar las reacciones alérgicas, actuando sobre todo en el tracto respiratorio y el cerebro. Tiene un papel tanto estructural como enzimático; ya que está presente en distintas enzimas, destacando el superóxido dismutasa de manganeso (Mn-SOD). Es útil en la rinitis y asma bronquial. El mineral plata es antibacteriano, antivírico, La efectividad de la plata contra bacterias, hongos y virus se ha mostrado repetidamente en test de laboratorio. En la medicina alternativa se usa frecuentemente como antibiótico natural. Las microscópicas partículas de plata suspendidas en agua son capaces de destruir hasta los microbios más resistentes a los antibióticos. Estudios científicos han demostrado que el mineral plata es capaz de inhibir e incluso matar al Haemophilus influenzae, patógeno causante de otitis media -infección de oídos, neumonía, meningitis, sinusitis, infecciones de garganta, entre otras.


Farmacéutica María L-Di Bernardo Navas
Especialista en Toxicología Forense
Magister Scientae en Química Aplicada
Doctor en Química Analítica.
Coordinador de Toxicología Forense
Facultad de Farmacia y Bioanálisis - Dpto. de Toxicología y Farmacología
Universidad de Los Andes-Mérida-Venezuela.
Correo. girard@ula.ve , marydi32@gmail.com




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES