Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Dos capturados por porte ilícito de armas de fuego
Efectivos del Iapolebne adscritos a la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva aprehendieron a dos individuos por tener en su poder armas de fuego de forma ilegal.
Sabrina Salazar

Foto: CORTESÍA

Una de las armas largas incautadas. / Foto: CORTESÍA

9 Dic, 2016 | Funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne) pusieron tras las rejas a dos sujetos luego de incautarles una escopeta y un arma de fabricación casera (chopo).

José Patiño de 36 años, y Raúl Ramírez (23), apodado “el Raulito”, fueron detenidos por porte ilícito de armas de fuego.

Ambos procedimientos se registraron en diferentes sectores de Porlamar, municipio Mariño.

Los efectivos del Iapolebne, adscritos a la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva (DIEP), cumpliendo con su jornada de patrullaje constante por varias jurisdicciones, detuvieron al ciudadano José Patiño, porlamarense y residenciado en la calle Mérito de esta urbe.

El sujeto, al avistar a la comisión de efectivos de la Policía estadal, optó por lanzar varios objetos al pavimento para luego emprender veloz huida.

Los efectivos, al colectar los objetos arrojados por este individuo, pudieron verificar que se trataba de una escopeta bancaria marca Renegado, calibre 12, contentiva de un cartucho del mismo calibre.

La aprehensión tuvo lugar en la calle Mérito del sector Punda de Porlamar.
El otro caso registrado por los efectivos fue en la calle principal del sector Vicente Marcano, donde un comisionado de la DIEP apresó a Raúl Ramírez, sujeto que respondía bajo el pseudónimo de “el raulito”.

El malhechor tenía bajo su poder un arma de fabricación casera (chopo), que contenía un cartucho calibre nueve milímetros. Fue puesto a la orden del Fiscal Décimo del Ministerio Público.

Hurto

El director del Iapolebne, comisionado jefe Yoel González, informó que en otro procedimiento efectuado en el sector El Piache, municipio García quedó privado de libertad el ciudadano Carlos Brito, de 32 años.

El mencionado individuo, natural del estado Delta Amacuro y residenciado en el sector San Antonio, fue aprehendido en la entrada de El Piache por hurtar piezas de una cava cuarto, la cual es propiedad de la empresa Hielo Mar, establecida en la mencionada zona.

Retención

Una comisión integrada por tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras efectuar el patrullaje de seguridad ciudadana, realizaron la aprehensión del ciudadano José Eliud Catelin, de 26 años, a quien se le incautó un arma de fuego de fabricación casera (chopo) y dos cartuchos calibre nueve milímetros. El sujeto fue detenido por porte ilícito de arma de fuego.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES