Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Delincuentes dejaron vacía sede del CNP Nueva Esparta
Como los maleantes no tienen peros o excusas, ni programación turística, de nuevo se metieron en la institución y como no tenían objetos de valor que llevarse, se dedicaron a destruir y regar los libros de la biblioteca Luis Rojas Vásquez, adscrita al Iasbtiene, ente de la Gobernación.
Redacción / @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Los periodistas, la comunidad y trabajadores de la biblioteca se muestran indignados, porque suman más de 14 de estos hechos en lo que va del presente año. / Foto: CORTESÍA

29 Nov, 2016 | El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Nueva Esparta denunció que en menos de cuatro días los delincuentes han incursionado dos veces en su sede. En esta ocasión cargaron con la puerta principal, ventanas de aluminio y, para colmo, hasta la tubería de aguas blancas, además de los múltiples destrozos que ocasionaron a las instalaciones.

Como han sido reiterativas estas prácticas delictivas, los periodistas, la comunidad y trabajadores se muestran indignados, porque suman más de 14 de estos hechos, en lo que va del presente año.

Carmen Ofelia Díaz, directiva del CNP-NE, al llegar a la sede gremial pudo constatar los destrozos causados y al respecto señaló: “Esta vez fue con ensañamiento, dan ganas de llorar al observar cómo la delincuencia desatada no da tregua. En menos de cuatro días, han logrado meterse dos veces a la sede gremial ubicada en el Paseo Nicasio Meneses de Porlamar”.

Explicó que la primera incursión de noviembre de 2016 fue el viernes 25: los malhechores cargaron con la puerta principal y las ventanas del auditorio, luego de violentar la reja y el techo que recién fue refaccionado por la Alcaldía de Mariño

El herrero se acercó para reparar los daños, pero no logró realizar su trabajo porque la casa de los periodistas no cuenta con puntos de electricidad desde que en la penúltima acción delictiva se llevaron el cableado y tablero. Se solicitó el apoyo a Corpoelec, pero por la Fitven alegaron que era imposible acercarse a la zona para atender la falta de electricidad, “que una vez concluyera el evento turístico atenderían el caso del CNP”.

Pero como los maleantes no tienen peros o excusas, ni programación turística, de nuevo se metieron en la institución y, como no tenían objetos de valor que llevarse, se dedicaron a destruir y regar los libros de la biblioteca Luis Rojas Vásquez, adscrita al Iasbtiene, ente de la Gobernación del estado Nueva Esparta, que al parecer le importa poco estas reiteradas visitas delictivas porque días antes los amigos de lo ajeno se llevaron los armarios de la biblioteca.

Carmen Díaz, entre indignación y malestar, lamentó esta situación: “por más denuncias que se cumplan ante las instituciones policiales, no hay forma que los detenidos paguen por sus fechorías y, al dejarlos en libertad, regresan a la sede del CNP para cometer sus trastadas”.

Díaz hizo un llamado a los organismos de seguridad a Corpoelec, Gobernación de Nueva Esparta y alcaldes que actúen en lo respecta a sus competencias para que la sede del Colegio Nacional de Periodistas seccional Nueva Esparta no siga siendo blanco de la delincuencia.

Mientras que a los agremiados del CNP NE los exhortó a participar en la próxima asamblea el 7 de diciembre, en la que definirán lineamientos que permitan trabajar unidos por la institución.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES