Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Chárteres marcan recuperación del turismo colombiano hacia la Isla
La entrada de visitantes neogranadinos a Margarita es el resultado de una caravana realizada recientemente por operadores turísticos locales para promocionar este destino insular.
Dexcy Guédez / @dexcyguedez

Foto: CORTESÍA

El respaldo de la aerolínea Avior ofrece grandes oportunidades a Margarita con el turismo receptivo. / Foto: CORTESÍA

23 Nov, 2016 | La llegada de vuelos chárter con frecuencia semanal desde Colombia hacia Margarita marca el inicio de la recuperación del mercado neogranadino, como resultado de una caravana realizada recientemente por tour operadores regionales para promocionar este destino.

Adriana Pérez, representante del grupo hotelero Paradise, quien participó en la caravana, destacó que gracias a la aerolínea venezolana Avior y los tour operadores colombianos, se logró sellar una alianza con hoteleros insulares que dieron como resultado el inicio de vuelos chárter desde el pasado viernes 18 de noviembre, provenientes de Bogotá.

Esa operación la realizan todos los viernes y con la aproximación de la temporada decembrina, a partir del 22 de diciembre está planeado el arranque de vuelos también los jueves, lo que constituye una segunda operación, pero saliendo desde Medellín.

Adelantó que a partir del 29 de diciembre también vendrá un vuelo chárter todos los jueves, pero proveniente desde Cali, mientras están a la espera del respectivo permiso de Aeronáutica de Colombia para poder realizar un segundo vuelo desde Bogotá, los miércoles de cada semana a partir del 28 de ese mes.

Pérez resaltó la aceptación que tuvo la promoción del destino Margarita en el vecino país y la muestra más palpable es que el vuelo del 18 de noviembre llegó a full capacidad, es decir, con 144 pasajeros.

Sumando todos los itinerarios, serían al menos 12 chárteres mensuales que arribarían al aeropuerto Santiago Mariño, que sirve a la isla de Margarita.

La ejecutiva hotelera destacó que es necesario lograr el aporte necesario de parte de los empresarios hoteleros, para la promoción y publicidad suficiente, a modo de lograr mantener esas frecuencias durante todo el año.

Resultado satisfactorio

La representante del referido grupo hotelero confirmó que durante la caravana, que duró más de dos semanas, los tour operadores locales visitaron el eje cafetero de Colombia, es decir, Armenia, Pereira y Manizales, pero además Cali, Medellín, Villavicencio, Tunja y Bogotá, con lo cual se concretaron las negociaciones que hoy comienzan a dar sus frutos con la recuperación de ese turismo extranjero.

Para lograr las negociaciones debieron comenzar por realizar diariamente hasta 1.000 capacitaciones para formar a los agentes de viajes y tour operadores colombianos con el fin de que conozcan el destino y sus productos.

Arriba el telón

La ejecutiva del grupo hotelero Paradise se pronunció sobre la importancia de la realización de la XI Feria Internacional de Turismo de Venezuela, la cual levantará el telón este jueves en Margarita, con lo que aspiran reafirmar las ventajas que tiene la Isla, en cuanto a atractivos naturales, infraestructura y servicios turísticos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES