Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Emergencia del Luis Ortega entra en servicio a partir del próximo lunes
3,3 millardos de bolívares fue la inversión del Gobierno Nacional y regional para materializar esta moderna área del principal centro asistencial del estado, inaugurada ayer por el presidente del IVSS y el gobernador Mata Figueroa.
Sabrina Salazar | @ssalazarod

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

La apertura al público del área de emergencias del hospital Luis Ortega se realizará el próximo lunes 21. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

18 Nov, 2016 | El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, junto con el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa y la autoridad única de Salud, el doctor Luis Rodríguez Gamero, inauguraron oficialmente la nueva área de emergencia del Hospital Luis Ortega de Porlamar.

El gobernador habló de la preocupación constante del gobierno regional por asegurarle al pueblo un servicio de salud digno, que se materializa con la inauguración de esta sección del hospital con los equipos más modernos. Así mismo, resaltó que la inversión que se ha hecho este año en el sector salud ha sido significativa y que esta obra es una muestra de ello.

Carlos Rotondaro, presidente del IVSS, mencionó la calidad del hospital Luis Ortega, que es emblemática para el sistema público nacional de salud y para el pueblo neoespartano.

“Este hospital cuenta con los equipos, tecnología, personal y asistencial de punta, insumos suficientes para poder garantizarle la atención al pueblo neoespartano y con capacidad también para atender a la población flotante que visita al estado Nueva Esparta en días de asueto”, expresó Rotondaro.

Para la remodelación y equipamiento de la nueva área de emergencia del hospital se invirtieron 3.300 millones de bolívares, monto que forma parte de los 700 mil millones de bolívares que la gobernación del estado ha invertido en el sector salud en lo que va de año.

El presidente del IVSS, explicó que esta infraestructura está dotada de áreas de emergencia obstétrica, pediátrica, de adultos y unidades de trauma shock. “Este concepto es el quinto que se está aplicando en Venezuela y permite una atención mucho más digna y de calidad”.

Sobre el tema de los medicamentos y la “ayuda humanitaria”, Rotondaro aseguró que el país tiene capacidad para producir insumos médicos para abastecer el mercado nacional y redireccionar las divisas en medicamentos que no se puedan elaborar en Venezuela.

“Si hubiese crisis humanitaria el hospital no estuviera funcionando y los pacientes se murieran de mengua, tenemos fallas, pero estamos trabajando en ellas”, expresó el presidente del IVSS.

El área de emergencia del hospital Luis Ortega cuenta con tecnología de punta y estará abierta para atender al público el día lunes 21 de noviembre.

Contradicción

A las afueras del hospital Luis Ortega, un grupo numeroso de médicos clamaba por
seguridad. El gobernador Carlos Mata Figueroa, ante esta eventualidad, aseguró que en este instituto de salud no había problemas de seguridad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES