Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Destinan 400 millones de bolívares al sector eléctrico
Motta Domínguez informó que ayer mismo ordenó operativos de sustitución de bombillos ahorradores en los municipios Marcano, Gómez, García y Maneiro donde se repartirán unos 50 mil focos.
Mario Guillén Montero

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

Operación Cambalache / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

22 Oct, 2016 | El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, afirmó este viernes desde la Lonja Pesquera de Juan Griego que han destinados 400 millones de bolívares para invertir en área eléctrica en el estado Nueva Esparta.

Explicó que entre las mejoras que se van a estar ejecutando con este presupuesto está contemplado la elevación en 16 megavatios de la Subestación de Los Robles para atender al urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi en la avenida La Auyama de Porlamar, donde se ejecuta la construcción de 16 edificios.

Domínguez reseñó que este plan de potenciación energética consiste en la instalación de nuevos equipos y acometidas, además de programas para el mantenimiento de las mismas, aunque no ofreció mayores detalles sobre este proyecto.

Asimismo, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que están a la espera de una gran cantidad de luminarias que serán instaladas a lo largo de las calles y avenidas de la región insular en las próximas semanas.

Motta Domínguez informó que ayer mismo ordenó operativos de sustitución de bombillos ahorradores en los municipios Marcano, Gómez, García y Maneiro donde se repartirán unos 50 mil focos.

Explicó que estos serán repartidos por el poder popular en coordinación con el personal del Partido Socialista de Venezuela y Corpoelec.

El ministro se encontraba en Juan Griego en la ejecución de la segunda fase del Plan Cambalache, mediante el cual se sustituyen aires acondicionados en mal estado por equipos nuevos y de menor consumo eléctrico.

Reseñó que de los dos millones de aires acondicionados que llegaron al país, unos 30 mil serán para la región insular.

Ayer se vendieron unos mil de estos y estima que en los próximos días se estén anunciado nuevas jornadas.

Domínguez dijo que la próxima actividad será en la Península de Macanao.

Beneficios

Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, celebró la firma del contrato colectivo con el personal de Corpoelec a nivel nacional, luego de ocho meses de discusiones.

Informó que este contempla beneficios como el incremento del salario, el HCM cubrirá hasta 850 mil bolívares, el sistema de jubilación mejorará. Asimismo, indicó que en diciembre les harán entrega de un bono único. “Los trabajadores eléctricos tendrán unas buenas navidades”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES