Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






FANB supervisa distribución de comida, medicamentos y material estratégico
El comandante de Zona de Defensa Integral, vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, confirmó la incautación de más de 60 toneladas de cemento, como parte del seguimiento que hacen a la Misión Abastecimiento Soberano que abarca rubros estratégicos para la construcción.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

El comandante de la Zodine, confirmó la incautación de material considerado estratégico, por parte del Ejecutivo nacional. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

l18 Oct, 2016 | Como parte del reforzamiento de la Misión Abastecimiento Soberano, las autoridades de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), acentúan la supervisión de los alimentos, medicamentos e industrias ligadas a rubros estratégicos como cemento y cabilla para la construcción en la región.

El vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, jefe de la Zodine, explicó que el objetivo es que todos esos rubros lleguen a sus verdaderos destinos y no sean desviados con intenciones oscuras.

Confirmó que en ese afán, lograron detectar dos gandolas cargadas con cemento que fueron desviadas a la población de San Antonio, municipio García, cuando su destino final debía ser una obra privada en la avenida Bolívar, sector playa El Ángel.

Con ese material considerado estratégico para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fueron detenidos los conductores de las unidades, una de las cuales cargaba 29 toneladas de cemento gris tipo I, y otra con 32 toneladas del mismo material.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, para que establezca las responsabilidades a que haya lugar.

Pulido Pinto reiteró que serán implacables con quienes se conviertan en cómplices para la ejecución de ese tipo de delitos.

Relanzan misión A Toda Vida

El comandante de Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta, informó además sobre el relanzamiento de la Misión a Toda Vida Venezuela, con la cual abarcan todo lo que tiene que ver con la seguridad en la región.

Resaltó que comenzaron con los patrullajes inteligentes y de fines de semana, con excelentes resultados.

Subrayó que el pasado jueves aplicaron los rigores de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP), en zonas como Apostadero, en municipio Maneiro y Los Olivos, en Mariño, logrando la desarticulación de dos bandas delictivas, con bajas de algunos de sus integrantes.

Pruebas técnicas

Consultando sobre las acciones del Plan República en proceso de recolección de firmas, Pulido Pinto, confirmó que el CNE tiene su cronograma, en el que la FANB posee un papel de acompañamiento. Dijo que a la Isla se enviaron cinco máquinas electorales para las pruebas y, con técnicos del CNE, se hizo revisión del funcionamiento y supervisión de condiciones a fin de garantizar el buen desarrollo del evento los días 26, 27 y 28 de octubre.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES