Porlamar
3 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Báez y el venezolano Contreras fueron la fórmula ganadora de los Cachorros
El boricua y el venezolano impidieron que los Gigantes avanzan en busca de su cuarto título en años pares consecutivos, después de haberlo conseguido en el 2010, 2012 y 2014.
EFE

Foto: EFE

Theo Epstein, gerente de los Cachorros de Chicago, celebra su victoria contra los Gigantes de San Francisco. / Foto: EFE

12 Oct, 2016 | Houston. La conexión puertorriqueño-venezolana que integraron Javier Báez y Willson Contreras fue la fórmula ganadora que tuvieron los Cachorros de Chicago para alcanzar el objetivo de disputar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y mantenerse en la lucha por estar en el "Clásico de Otoño".

Báez y Contreras lucieron con los bates y llevaron a los Cachorros a un triunfo por 6-5 sobre los Gigantes de San Francisco en el cuarto partido de la Serie Divisional que ganaron por 3-1 al mejor de cinco.

Los Cachorros disputarán el título del Viejo Circuito contra los ganadores de la segunda Serie Divisional, que juegan los Dodgers de Los Ángeles y los Nacionales de Washington, y tienen empatada a 2-2.

En la parte alta de la decisiva novena entrada Contreras empató la pizarra con sencillo de dos carreras sin outs en el episodio.

Después llegó Báez a la caja de bateo y definió la pizarra al pegar sencillo remolcador de una carrera al jardín central cuando había números iguales de 5-5, coronando racimo de cuatro anotaciones.

El intermediarista boricua pegó imparable que viajó a lo profundo del jardín central y que permitió al guardabosques Jayson Heyward llegar a la timbradora anotando la carrera que marcó la victoria de los Cachorros.

Báez hizo cuatro viajes a la caja de bateo y conectó una vez, con la que definió la serie para su equipo de Chicago, y dejó en .375 su promedio con el tolete en lo que va de la fase final.

Desde el montículo, el relevo venezolano Héctor Rondón (1-0), quinto de seis lanzadores de los Cachorros, se acreditó el triunfo.

Rondón trabajó un episodio, permitió un imparable y retiró por la vía del ponche a uno de los tres enemigos que enfrento con 11 lanzamientos, de los cuales siete viajaron a la zona oscura del strike, y dejó en 5.40 su promedio de efectividad.

Sólo un día después del que el cerrador cubano Aroldis Chapman (3) fuera castigado con dos imparables y carrera en el octavo episodio en la derrota por 5-6 en 13 episodios, recuperó la forma y se apuntó salvamento en trabajo de una entrada.

Al sacar los últimos tres outs del partido, Chapman se afianza como líder de rescates en las mayores en lo que va de la fase final, seguido de Cody Allen, de los Indios de Cleveland, y de Kenley Jansen, de los Dodgers, todos ellos permanecen aun en la competición de otoño.

La aportación latina al triunfo de los Cachorros permitió ser el segundo equipo en la historia de las Grandes Ligas que remontase una desventaja de tres carreras en la novena entrada y lograsen la victoria que les dio la clasificación a la siguiente ronda.

En el otro juego de serie divisional, el poder del bate del primera base mexicano Adrián González se escuchó en el diamante y con cuadrangular ayudó a los Dodgers a evitar la eliminación al vencer 6-5 a los Nacionales de Washington.

El triunfo de los Dodgers obliga a un quinto y decisivo partido de desempate para conocer al ganador de la serie, que ahora se encuentra empatada (2-2) al mejor de cinco.

González (1) se estrenó en el apartado de jonrones en lo que va de fase final al pegar uno en el primer episodio tras descifrar los lanzamientos del abridor Joe Ross cuando el lanzador tenía dos outs en la entrada y un corredor en base.

El incialista mexicano hizo tres presentaciones ante la serpentina enemiga y conectó una vez, terminando con dos remolcadas y una anotada, y mejoró a .188 su promedio con el tolete en lo que va de la fase final.

Para el quinto y definitivo juego podría ver acción como abridor el mexicano de los Dodgers, Julio Urías.

El piloto de los Dodgers, Dave Roberts, dio a conocer que tiene en mente a dos serpentineros para ese partido, pero no ha decidido si subirá al montículo al zurdo Rich Hill (12-5 y efectividad de 2.12) o a Urías (5-2 y con promedio de efectividad de 3.39).

Al margen de quien salga al final como abridor, en el transcurso del partido podían ser utilizados ambos, mientras que en la ofensiva González tendrá que estar presente de nuevo como elemento que favorezca incrementar las posibilidades que pueda tener el equipo angelino a la hora de lograr la victoria.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES