Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pasaje urbano en Bs 65 a partir del próximo lunes
Además acordaron un recargo de 15 bolívares en el servicio, los días domingos y feriados.
Dexcy Guédez / @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

A partir del lunes, las tarifas urbanas sufrirán ajustes en tres oportunidades durante lo que resta del año. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

8 Oct, 2016 | Serán 65 bolívares y no 75 los que deberán pagar los usuarios del transporte público urbano a partir del próximo lunes, según quedó establecido durante una asamblea extraordinaria en la que participaron la mayoría de los consejos comunales de Mariño, José Luis Isase, en su condición de presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene), así como la síndico municipal Mariángela Hamana y Jesús Eduardo Fernández, director general de la alcaldía de Mariño.

Las autoridades municipales negaron el ajuste de 75 bolívares aprobados por los transportistas durante reunión del pasado miércoles, y según Decreto N°013-2016, la Alcaldía asumió la potestad de modificar el Decreto N°007-2016 del 1° de abril de este año, para autorizar una tarifa de 65 bolívares a partir del lunes 10, la cual se mantendrá vigente hasta el 31 de octubre, cuando el ajuste de 15 bolívares lleve el pasaje mínimo urbano a 80 bolívares a partir del 1° de noviembre.

Las partes acordaron que a partir del 1° de diciembre un nuevo ajuste colocará las tarifas del pasaje colectivo urbano en 95 bolívares, hasta que se realice la nueva revisión de las tarifas en el 2017.

Además acordaron un recargo de 15 bolívares en el servicio, los días domingos y feriados.

Voz del pueblo

La mayoría de los representantes de los consejos comunales del municipio Mariño, expresaron estar de acuerdo con los ajustes, en virtud de la realidad económica actual, pero condicionaron el pago del nuevo pasaje a una revisión inmediata de las unidades, de modo que justifiquen el incremento.

Igualmente exigen que se garantice a los usuarios del servicio, higiene, confort y seguridad, en compensación del pago del aumento.

Yajaira González, vocera del consejo comunal de Vicente Marcano, además de la revisión de las unidades del transporte público, exigió que los conductores no permitan personas de pie dentro de las unidades, y que se respete a los adultos mayores.

Rocío Carrasco, representante del consejo comunal Arichuna de Conejeros, coincidió en la exigencia de que los conductores acondicionen sus unidades para mejorar la prestación del servicio.

“Nadie debe ir parado dentro de las unidades y debe prohibirse que los pasajeros fumen o molesten de cualquier otra forma a los usuarios”, enfatizó.

Leonor León, vocera de la instancia comunal del sector Los Clavelitos, fue directa al exigir respeto a los estudiantes y adultos mayores dentro de las unidades por parte de los mismos conductores.

Coincidió en que si todos los usuarios van a pagar el aumento, todos deben ir sentados.

Adultos mayores

El director general de la alcaldía de Mariño, Jesús Eduardo Fernández, confirmó que los adultos mayores residentes en esa jurisdicción, serán exonerados del pago del pasaje y previamente serán carnetizados posiblemente por la Fundación Social Santiago Mariño. A partir del lunes comenzará la revisión de las unidades, para obligar a que las pongan en condiciones y justifiquen el aumento.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES