Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






OPEP sostiene encuentro informal en Argelia para promover consenso y buscar precio justo del crudo
En la actualidad, la OPEP es considerada la organización de mayor referencia internacional. Cuenta con 14 miembros: Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Indonesia, Irak, Kuwait, Nigeria, Qatar, Irán, Libia y Venezuela, que poseen en conjunto 78 % de las reservas de crudo del plantea y extraen cerca de 40 % de los barriles que se comercializan en el mercado.
AVN

Foto: CORTESÍA

Comenzando la reunión informal de la OPEP en Argelia. / Foto: CORTESÍA

28 Sep, 2016 | Caracas. Los 14 países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostienen este miércoles una reunión informal en Argelia para promover el consenso dentro del bloque en torno a la necesidad de estabilizar el mercado petrolero y buscar un precio justo del crudo.

El encuentro se realiza como parte del XXV Foro Internacional de Energía, que se desarrolla desde este lunes en la ciudad de Argel.

"Comenzando la reunion informal de la OPEP en Argelia. En la búsqueda del consenso por un precio justo del petróleo", escribió el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, en su usuario en Twitter.

En declaraciones recientes, el ministro de Energía de Argelia, Nureddín Bouterfa, adelantó que la reunión consultiva de este miércoles podría devenir en una reunión extraordinaria dentro de la OPEP´si se producía un consenso.

Bouterfa dijo que los 14 miembros del bloque están de acuerdo en recuperar la estabilidad del mercado y sólo difieren aún en los mecanismos para lograr el objetivo.

Para la reunión informal sólo están convocados los países OPEP, por lo cual Rusia no participará, indicó el secretario general del bloque petrolero, Mohammad Barkindo.

Se prevé que en la reunión consultiva los países petroleros debatan la estrategia de congelar la producción para hacerle frente a la sobre producción que satura el mercado internacional.

Al respecto, Barkindo consideró que es "prematuro" hablar sobre una congelación de la producción de petróleo para estabilizar los precios a un nivel aceptable.

El ministro de Petróleo de Nigeria, Emmanuel Ibe Kachikwu, expresó su optimismo en cuanto a la reunión de este miércoles. Sin embargo, dijo, es temprano hablar de sus resultados, reseñó Sputnik Mundo.

Del Pino advirtió recientemente que si los integrantes de la OPEP y otros grandes productores como la Federación Rusa no llegan a un acuerdo en Argelia se puede presentar una "situación de guerra de precios".

"Sin acuerdos, sin coordinación, los precios pueden colapsar a valores de menos de 20 dólares el barril, lo cual va a producir una situación de crisis, no sólo a nivel de los países productores sino que los países consumidores también agarran su parte, porque los proyectos petroleros son motores de la economía mundial", señaló en entrevista para Rusia Today.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES