Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Carabobo FC a recuperar ritmo del Clausura tras el receso de fecha FIFA
La duodécima jornada empieza este viernes con el choque del Petare ante el Deportivo La Guaira.
EFE

Foto: ARCHIVO

El conjunto granate espera seguir en la cima de la tabla del torneo local. / Foto: ARCHIVO

9 Sep, 2016 | Caracas. Carabobo FC, líder del Torneo Clausura con 26 puntos, se enfrenta este domingo al Aragua FC en un duelo regional que disputará en Valencia con la misión de mantener el buen ritmo, tras el parón de fecha FIFA por las eliminatorias mundialistas, en la duodécima jornada.

El conjunto granate, que se mantiene invicto en los últimos nueve encuentros disputados y que no ha perdido en casa en este torneo, buscará un triunfo que le mantenga en los puestos de clasificación para las competiciones internacionales.

El técnico Juan Domingo Tolisano apostará por su volante Eduard Bello, quien suma cinco goles en el Clausura a solo dos del líder Edder Farías (Caracas FC), ante el Aragua FC que sólo ha ganado un choque como visitante y ha perdido tres en este torneo.

La duodécima jornada empieza este viernes con el choque del Deportivo Petare ante el Deportivo La Guaira, que la próxima semana jugará el partido de vuelta de la Copa Sudamericana como visitante ante el ecuatoriano Emelec, por un cupo en los octavos de final.

La Guaira está ubicada en la décima plaza, fuera de los puestos que dan acceso a la liguilla, pero con dos duelos menos disputados, y buscará una victoria que le meta en la competición ante un conjunto parroquial que está en el fondo de la tabla peleando por no descender.

Zamora FC, que también retoma el próximo martes la disputa de la Copa Sudamericana, en el choque de vuelta ante el uruguayo Wanderers en Montevideo, aplazó su encuentro de esta fecha ante el Ureña.

El Atlético Venezuela, segundo de la clasificación con 20 puntos, recibirá a Trujillanos con la misión de seguir manteniéndose en puesto de liguilla; mientras que Caracas FC que está tercero con 18 unidades visitará al Deportivo Anzoátegui.

Los capitalinos, que hilan nueve duelos sin perder, tienen la necesidad de seguir sumando triunfos que le mantengan a tiro de los puestos de clasificación a copas internacionales en la tabla acumulada.

En el resto de la jornada, este sábado, Estudiantes de Mérida recibe a Mineros de Guayana; en tanto que el domingo Deportivo Táchira visita al Deportivo Lara para continuar en puestos de liguilla, JBL Zulia irá ante Llaneros de Guanare, Portuguesa FC juega de local con Estudiantes de Caracas y Monagas SC ante Zulia FC.

Partidos de la 12ª jornada:

Viernes: Petare-La Guaira.

Sábado: Estudiantes de Mérida-Mineros de Guayana.

Domingo: Deportivo Anzoátegui-Caracas FC, JBL Zulia-Llaneros, Portuguesa FC - Estudiantes de Caracas, Monagas SC-Zulia FC, Atlético Venezuela-Trujillanos, Lara-Táchira, Carabobo FC-Aragua FC.

Clasificación del Torneo Clausura:

.1. Carabobo. 26 Puntos

.2. Atlético Venezuela 20

.3. Caracas 18

.4. Monagas 18

.5. Zamora 18

.6. Aragua 17

.7. Táchira 17

.8. Anzoátegui 16

.9. Zulia 15

10. La Guaira 14




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES