Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"CarGo" nominado por Rockies al Premio Roberto Clemente por labor en Venezuela
Anualmente participa en clínicas de beisbol en las que comparte con cientos de niños, los motiva y les enseña algunos de sus trucos para ser un bateador poderoso.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA.

Carlos González es figura de los Rockies de Colorado. / Foto: CORTESÍA.

7 Sep, 2016 | Caracas. EL zuliano Carlos González y su esposa, Indonesia, crearon la Fundación Carlos Gonzalez en 2014, para dedicar sus esfuerzos a la niñez desfavorecida en el área de la salud y el deporte. En junio, la fundación se asoció con el Proyecto C.U.R.E para donar suministros hospitalarios en el Zulia.

“Hace algunos años me regalaron un libro de la biografía de Roberto Clemente, ya sabía que fue un pelotero excepcional y siempre lo admiré por su talento, pero cuando leí su historia me llego al corazón y me identifique porque siempre había sentido ese deseo de ayudar a otros y de tener una Fundación para brindar bienestar a quienes pudiera, sobre todo a los niños porque ellos son el futuro”, comento González con respecto a su candidatura al galardón, en una nota de prensa.

La donación consistió en un container de insumos y equipos médicos valorados en medio millón de dólares, que llevo alegría a miles de personas el pasado mes de agosto.

De acuerdo con la nota, durante más de dos años la Fundación Carlso González ha repartido más de 5 mil juguetes a los niños del Hospital de Especialidades Pediátricas y la Fundación Amigos del Nino con Cáncer en Maracaibo, así como a los niños de la Guajira venezolana. Entre otros donativos destacan los aportes para diversas cirugías que han salvado la vida de decenas de pequeños.

“Por mi trabajo no puedo estar presente en muchos de los eventos, pero siempre le hago seguimiento y pongo todo lo que está en mis manos para colaborar y hacer que las cosas funcionen”, destacó el jardinero de Colorado en información de lvbp.com.

González anualmente participa en clínicas de beisbol en las que comparte con cientos de niños, los motiva y les enseña algunos de sus trucos para ser un bateador poderoso. La más reciente fue el pasado sábado, en un campamento con 50 niños de la Fundación Global Down Syndrome, en conjunto con la Fundación de los Rockies de Colorado.

“Yo supe lo que fue tener que jugar sin los recursos necesarios, pero también sé que hay muchos niños que como yo tienen una pasión muy grande por este deporte y no les importa no tener un par de zapatos o un guante, eso me incentiva a ayudarlos y darles las herramientas para que triunfen en la vida”.

Desde hace más de dos años, CarGo se ha ganado el respeto en su comunidad al donar más de 100 mil dólares al Boys and Girl Club de Denver.

Entre las instituciones en Estados Unidos con las que ha trabajado y colaborado también se encuentran: el Hospital de Niños de Colorado, Denver Advocacy Center, Denver Kids y la Fundación de las Escuelas Públicas de Denver.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES