Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Opositores tomaron las calles para presionar por el referendo
Representantes de los partidos que confluyen en alianza democrática en la entidad, aseguraron que la concentración registrada en el cruce de las avenidas Santiago Mariño y 4 de Mayo, superaron las expectativas. (+Video)
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: GLADIFER ALBORNOZ

La concentración se desarrolla de manera pacifica. / Foto: GLADIFER ALBORNOZ

1 Sep, 2016 | Centenares de personas colmaron los espacios entre la intersección de las avenidas Santiago Mariño y 4 de Mayo de Porlamar, municipio Mariño, atendiendo la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con el objetivo de presionar a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que depongan las acciones dilatorias que vienen retrasando el proceso del referendo revocatorio para decidir la permanencia o salida de Nicolás Maduro de la presidencia de la República.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, grupos de personas de todos los municipios de la región se movilizaron en caminatas hasta concentrarse en el sitio indicado, que resultó insuficiente para albergar a gente de la sociedad civil organizada, así como militantes y dirigentes de todos los partidos políticos de oposición.

Representantes de los gremios profesionales, sindicales y pescadores también se hicieron presentes en la concentración que superó las expectativas, según lo expresó José Prusza, representante de la MUD en la entidad.

Consideró que el gran número de personas que asistió rebasó las estimaciones sobre la presencia de los insulares que claman por un cambio de gobierno tanto nacional como regional.

“Esta concentración superó todas las expectativas de asistencia y eso debe ser motivo para que las rectoras del CNE dejen de jugar con la paciencia del pueblo que reclama prontitud con el referendo revocatorio”, subrayó.

Tobías Bolívar, diputado por Nueva Esparta ante la Asamblea Nacional, fue gratamente sorprendido por la atención prestada por los isleños al llamado de las fuerzas opositoras para presionar por aligerar los trámites para la consulta refrendaria.

“Al igual que aquí en Margarita, todo el resto de los venezolanos que no pudieron asistir a la Toma de Caracas, está exigiendo a las rectoras del CNE que fijen las fechas para terminar de sacar a Maduro de la presidencia”, subrayó el parlamentario.

Sin ferris ni aviones

Desde la tarima dispuesta en el lugar, Alfredo Díaz, alcalde del municipio Mariño, expresó satisfacción por la gran presencia de margariteños y cochenses, que también vinieron a exigir la fecha definitiva para la realización del revocatorio.

“Muchos de los que estamos aquí no pudimos viajar porque este gobierno nos ha dejado sin ferris ni aviones para trasladarnos. La mala administración del gobierno nacional y regional nos tiene confinados”, acotó Díaz.

Exhortó a los líderes de los partidos políticos a mantener la unidad como hasta ahora, como única fuerza para sacar del poder a los actuales gobernantes.

Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal de Mariño, José Gregorio Gómez, expresó que existen muchas razones para revocar al presidente Maduro, comenzando con la falta de alimentos que mantiene sumida en hambre a los venezolanos.

La falta de medicamentos, el abandono de los hospitales y la muerte de al menos 120 neoespartanos mensualmente por desabastecimiento de alimentos y medicinas, son otras de las razones de Gómez, para exigir la salida de Maduro.

Freno al éxodo

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta, José David Gil, expresó que la presencia de los docentes y de los estudiantes en esa concentración, busca exigir celeridad en una salida constitucional a la crisis que vive el país.

Abogó por la salida del presidente Maduro de la Presidencia, como la forma más expedita para frenar el éxodo de estudiantes y profesionales locales, en busca de mejores condiciones de vida en el exterior.

Clamor

Migdalia Ramos habló desde la tarima en nombre de las amas de casa, enfatizando el diario clamor de las madres de familia de “tenemos hambre”, al tiempo que exhortó a los presentes a mantenerse en las calles para presionar por la salida del gobierno. “Con el artículo 350 de la Constitución podemos sacarlos del poder. Pero también son 350.000 bolívares mensuales que necesitamos al mes para poder mantener nuestras familias”, subrayó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES