Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado 197.211 viviendas en el país
Este programa cumple el objetivo de transformar el hábitat de las comunidades venezolanas para brindar condiciones de vida digna.
AVN

Foto: CORTESÍA

Son más de 43.000 millones de bolívares los que ha invertido el Gobierno Nacional para tales fines / Foto: CORTESÍA

28 Ago, 2016 | Caracas. Desde la creación de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en 2013, se ha logrado atender con obras de rehabilitación integral 197.211 viviendas en todo el país, informó este domingo el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

Desde Curiepe, en el estado Miranda, donde iniciaron nuevas obras de este programa, Quevedo indicó que la meta para este 2016 es cerrar con 500.000 casas atendidas, por lo que agregó la participación activa del pueblo es fundamental en ese sentido.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor tiene el objetivo de fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de los habitantes de comunidades del país, pero con mayor énfasis en aquellas comunidades que se asentaron en las barridas y montañas durante los gobiernos neoliberales de la cuarta República, dándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Este programa va mucho más allá del embellecimiento de las viviendas, pues además está dirigido a atender servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como la sustitución de ranchos por casas en óptimas condiciones.

Son más de 43.000 millones de bolívares los que ha invertido el Gobierno Nacional para tales fines, recalcó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, durante el evento efectuado en Miranda y que fue transmitido por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, Istúriz insistió en la necesidad de fortalecer la organización y la conciencia en función de la defensa de estas y otras conquistas logradas por el pueblo con la Revolución Bolivariana.

"Ese es el trabajo nuestro, pero eso no es posible si no hay un pueblo organizado", destacó.

Quevedo, quien además es presidente la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, señaló que sólo para Miranda se tiene proyectada la rehabilitación de 45.000 viviendas, de las cuales ya se han atendido 13.412.

De ese total a rehabilitar 340 están en Curiepe, municipio Brión, donde los trabajos además se ampliarán a la reparación de las vialidades y de las escales. Para ese objetivo próximamente se instalará una planta de mortero húmedo, la cual facilitará las obras, adelantó Quevedo.

"Nosotros le garantizaremos todos esos materiales y la mano de obra que sea la de nuestro pueblo y esto es un beneficio que va a una inversión social sin costo, para una reivindicación popular", manifestó.

Liliana González, alcaldesa de la jurisdicción, mencionó en declaraciones transmitida por Venezolana de Televisión que este proyecto fue presentado al vicepresidente Istúriz hace 15 días por el pueblo organizado, por lo que agradeció la atención oportuna.

Este programa cumple el objetivo de transformar el hábitat de las comunidades venezolanas para brindar condiciones de vida digna, pero a la par profundizar la organización comunitaria como herramienta para consolidar el poder popular, señaló Beatriz Milano, del Consejo Comunal del Casco Central de Curiepe.

Milano explicó que para hacer posible este proyecto, presentado hace dos semanas al vicepresidente ejecutivo, se realizaron visitas casa por casa. Se involucraron específicamente vecinos de siete calles del Casco Histórico de Curiepe: La Laguna, La Agricultura, El Calvario, Guaicamaparo, Higuerote, Caracas y El Cristo.

"La Gran Misión ya llegó al casco, de nosotros depende el éxito que tenga en cada una de las comunidades. Sumémonos. En la unión está la fuerza, en la unión está lo que nosotros queremos lograr: el embellecimiento de Curiepe en magnitud", sostuvo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES