Porlamar
16 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Muñoz: como siempre fui con todos los hierros
El pugilista margariteño asistirá a los Juegos Bolivarianos en 2017.
Marianela Peñate | @lapequepenate

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

Edgar "Apolón" recibido por su familia en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

25 Ago, 2016 | Con mucha alegría fue recibido la noche de este jueves, el boxeador Edgar “Apolón” Muñoz, quien recientemente participó en los Juegos Olímpicos Río 2016. Daniela y Edmar, hijos del púgil roblero, fueron las primeras en estrechar sus brazos y llorando de emoción le manifestaron su amor. Su esposa Yuleima y sus papás, Edgar Muñoz y María Mata de Muñoz, expresaron el orgullo de que su hijo sea el único margariteño que ha estado en dos olimpiadas.

“Apolón” se quedó sorprendido por las expresiones de afectos de amigos, vecinos y familiares que desde temprano se concentraron en el aeropuerto Internacional Santiago Mariño para recibirlo.

Se disculpó por no lograr una medalla para su país y en especial a su estado Nueva Esparta. “Como siempre fui con todos los hierros. Di el todo por el todo. No se dieron las cosas como queríamos todos los venezolanos. Siempre con la frente en alto. Estamos los margariteños dando la cara”.

Comentó que tenía pensado tomarse un año de descanso, pero la Federación Venezolana de Boxeo decidió convocarlo para los Juegos Bolivarianos que se realizarán en el mes de marzo 2017.”Seguiré trabajando por el boxeo en el estado. Estoy trabajando por el bien del boxeo, es lo que me gusta”.

“Apolón” Muñoz participó en la categoría en la categoría súper pesado (+91 kg) en los JJ OO Río 2016, pero cayó en octavos de final ante el uzbeco Bakhodir Jalolov.

El roblero aconseja a los jóvenes hacer deporte. Orgulloso de ser el único margariteño en asistir a dos olimpiadas, gracias al respaldo del pueblo neoespartano y espera seguir dando lo mejor y “quien quieta me vean en Tokio”.

Edgar “Apolón” Muñoz es el único venezolano en la categoría +91 kilogramos y está en la lista de los mejores del mundo. “A mí me gusta tirar puños y buscar medallas. Me voy a preparar”.

Yuleima de Muñoz, compañera de vida del púgil margariteño, dijo estar orgullosa de su esposo porque dio todo en el cuadrilátero. “Su categoría es muy difícil. Fue impactante y él salió como un guerrero a representar a su país, Venezuela, y es el único venezolano en súper peso pesado”.

El pugilista, amigos y familiares disfrutaron de una amena presentación de la Fundación Cultural Dnazas Asovec-UBA, de La Asunción.

RESPALDO PATERNAL

En los rostros de Edgar Muñoz (padre) y Mara Mata de Muñoz reinaba la alegría de ver nuevamente a su hijo y se mostraron deseosos de abrazar a su muchacho.

Muñoz padre expresó que respaldará siempre a su hijo.

Como conocedor de este deporte dijo que no es fácil clasificar en el peso +91 kgs.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES