Porlamar
2 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En el sector La Laguneta claman solución de suministro por tubería
Esta comunidad de boca de pozo, municipio península de macanao, no recibe agua desde hace tiempo. Deben carretear el vital líquido desde otras zonas.
Angélica Villarroel Buttó | @angelicvillabut

Foto: DANIEL RAMÍREZ

En la comunidad todavía hay familias que habitan en viviendas construidas con láminas de zinc. Cuando llueve, éstas se inundan. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

18 Ago, 2016 | Desde hace casi dos años no llega agua por las tuberías en la calle La Salina del sector La Laguneta de Boca de Pozo, en el municipio Península de Macanao.

Vecinos de esta comunidad manifestaron que desconocen el porqué no reciben el suministro potable.

“Puede ser una llave que la hayan cerrado”, expresó Marlene Rodríguez, habitante de la localidad.

Dijo también que por lo menos una vez al mes el consejo comunal de esta zona se organiza y solicita un camión cisterna para surtir a los vecinos. “Si no, toca cargar agua de otros sitios o, peor aún, llenar los recipientes y tanques con el agua de lluvia”.

Rodríguez comentó que ha sido tanta la necesidad ante la carencia del recurso hídrico, que el agua de lluvia que almacenan las pocas veces que llueve “tenemos que hervirla para poder tomar”, además con ésta hacen la comida y se bañan.

Alumbrado y viviendas

Katherine Hernández, también residente de la calle, señaló que además de las condiciones del agua, en la comunidad existen problemas de alumbrado.

Refirió que tienen electricidad porque ellos mismos se han preocupado por armar el cableado hasta las viviendas.

A pesar de estas irregularidades que se presentan en este sector de Boca de Pozo, para Hernández no hay algo que la preocupe tanto como las condiciones de su vivienda, la cual está construida con láminas de zinc.

“Cuando llueve se me moja todo dentro de la casita. Tenemos que ponerle plástico a la cama para que no se nos dañe”, relató.

Al igual que Hernández, hay otros vecinos que padecen la misma situación y temen cada vez que llueve por miedo a que las paredes de zinc se vengan al suelo.

“Nosotros le pedimos a las autoridades que nos visiten y vean cómo estamos viviendo aquí, para que nos ayuden a que nos construyan una casa digna”, sostuvo.

Carretera

Por su parte, Petra Rodríguez contó que necesitan la carretera “porque hay mucha tierra y los niños se nos están enfermando por tanto polvo”.

Describió que cada vez que salen de sus hogares deben caminar un largo trayecto “por medio de la salina para llegar al pueblo y si llueve, se vuelve un pantano”.

Los residentes de la calle La Salina del sector La Laguneta deben acudir a otras zonas para poder beneficiarse de servicios médicos, educación, abastos y transporte que ellos no disponen.

Construcción

La construcción de la planta desalinizadora en el sector conocido como Cabeza de Negro en Boca de Pozo, Península de Macanao, representa una esperanza para los vecinos de la comunidad La Laguneta con relación al agua potable. Esperan que para este año se concrete el proyecto y no quede inconclusa la obra.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES